domingo 23 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Fernando Espinoza abrió las sesiones ordinarias en La Matanza
La Matanza

«Vamos a ganar las elecciones con una Presidenta y un Gobernador peronista» indicó el Intendente ante los concejales locales, el Gabinete Municipal, vecinos y militantes.

COMPARTIR

10 marzo, 2023 Gian Campora

El intendente de La Matanza Fernando Espinoza inauguró este jueves las sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante local. La ceremonia trascendió en el Hospital Presidente Néstor Kirchner, en Laferrere. Durante más de tres horas el Intendente expuso ante los concejales, vecinos y militantes presentes. Además, contó con la presencia de Verónica Magario.

En sus palabras, el jefe comunal hizo hincapié en dos cuestiones: la deuda de 100 mil millones de pesos que tiene la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con el Municipio de La Matanza y cuestiones electorales.

En cuanto a la deuda, Espinoza reclamó “que de una vez por todas, el territorio de Larreta pague los 100 mil millones de pesos que son casi dos años de presupuesto de La Matanza”. Además, convocó a los concejales de todos los frentes políticos “a conformar una comisión para hablar con el alcalde porteño”.

A su vez, el Intendente manifestó: “no hay que olvidar lo que pasó durante cuatro años en la Argentina gobernada por la derecha y el odio. De allí se sale con memoria apelando a la solidaridad y a la fuerza colectiva”. Además, agregó: “Pensemos lo que vamos a elegir en las próximas elecciones, si el camino de los derechos del pueblo o el de la derecha”.

 “Nosotros vamos a ganar las elecciones con una presidentA y un gobernador peronista, y este intendente, si es lo que ustedes deciden” concluyò Espinoza.

El mandatario se refiriò al intento de asesinato a CFK: “Desde La Matanza exigimos justicia y esclarecimiento del atentado de muerte, del magnicidio que quisieron perpetrar contra nuestra querida vicepresidenta. No vamos a parar hasta lograr condenar a los responsables directos e intelectuales y a los que financiaron el atentado contra nuestra presidenta del corazón”.

TEMAS DE GESTIÒN:

Referido a la gestión, el Intendente destacó: “Estamos llevando adelante una revolución en educación, que se expresa en nuestros jardines de infantes digitalizados, en nuestras escuelas a las que los chicos y chicas van con los libros y los útiles que les entrega el Municipio, con nuestros estudiantes secundarios con las tablets y netbooks y con nuestro CUDI en el que los estudiantes pueden contar en el presente con las carreras del futuro”.

“Antes de finales de junio se estará inaugurando la primera etapa de la mega obra Hospital Néstor Kirchner en Gregorio de Laferrere. Un hecho de justicia social” señaló Espinoza con respecto a las obras en el lugar donde dio este discurso de apertura de sesiones.

Por otro lado, agregó que este año continuarán “con el operativo de asistencia alimentaria, mediante el cual se entregan más de 100 mil bolsones de alimentos a las familias más necesitadas del distrito y la asistencia a 100 mil vecinos en comedores”. Además, afirmó que se inaugurará “una Casa Joven en Laferrere, San Justo y Virrey del Pino para que los más jóvenes cuenten con un espacio de contención y acompañamiento”.

Respecto de cuestiones de seguridad, el intendente celebró que “volvió la gendarmería a La Matanza. Además, vamos a licitar la construcción de una nueva base de gendarmería nacional en Ciudad Evita y la llegada en total de 1.000 nuevos gendarmes, que vamos a firmar en 30 días”.

Fernando Espinoza finalizó: “Hay necesidades urgentes e inmediatas: incluir, educar, desarrollar más productividad y generar más empleo. No hay vuelta, ese es el camino, el que seguiremos caminando cueste lo que cueste”.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Kicillof lanzó MDF Juventudes en San Martín: «Hay que darles el bastón»
San Martín

COMPARTIR

23 agosto, 2026
Increible: Milei negó la realidad de los deudores y dijo que “no hay elementos para culpar al Gobierno”
Politica

COMPARTIR

22 agosto, 2026
Malvinas no se multa
Opinion

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Achával inauguró las V Jornadas Docentes Regionales en Presidente Derqui
Pilar

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Qué dijo Pedro Rosemblat sobre el enfrentamiento entre Lali y Marcelo Polino: “Se maneja así todo el tiempo”
Espectáculos

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Navarro Montoya participó con Mollo de un acto de LLA en Suárez
San Martín

COMPARTIR

21 agosto, 2026
“Hermano, en este momento le dispararon”: los mensajes que complican la situación jurídica de Fernando Cerimedo
Politica

COMPARTIR

21 agosto, 2026
La economía crece, pero los sectores que más empleo generan siguen en rojo
Economia

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Gobernadores del norte buscan ampliar bloque y sumar poder de negociación
Nacional

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Saenz no descartó jugar en la interna del PJ, pero mandó a su vice a un acto de Kicillof
Nacional

COMPARTIR

21 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados