El ministro de Justicia se refirió a la lucha contra la ingesta de estupefacientes y aseguró que hay que “despenalizar la tenencia para consumo y sancionar duramente el tráfico en todas sus formas, llámense comercio, distribución, financiamiento”. En tanto, minimizó las críticas esgrimidas por la Iglesia.
El ministro de Justicia Aníbal Fernández se refirió al debate desatado por el consumo de droga y al respecto aseguró que hay que “despenalizar la tenencia para el consumo y sancionar el tráfico en todas sus formas”.
La lucha contra la droga es "despenalizar la tenencia para consumo y sancionar duramente el tráfico en todas sus formas, llámense comercio, distribución, financiamiento, lavado de activos, organización y redes de tráfico", aseguró Fernández.
"Como católico practicante puedo afirmar sin temor a equivocarme que no hay precepto en la doctrina social de la iglesia que impida tender la mano a un feligrés que tome droga legal o ilegal", agregó. "Mucho menos hay precepto en la doctrina de la Iglesia que pida prisión para un adicto", precisó.
Por su parte, minimizó las críticas que esgrimió la Iglesia que se expresó en contra de sus declaraciones.