lunes 24 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Federico Achával: «Nuestra lista tiene que demostrar la Fuerza de la transformación»
Pilar

A días del cierre de listas, el jefe comunal de Pilar destacó la unidad del peronismo y puso el foco en las obras como eje de la campaña, sin confirmar si será candidato.

COMPARTIR

15 julio, 2025

En la recta final hacia el cierre de listas para las próximas elecciones del 7 de septiembre, el intendente de Pilar, Federico Achával, no confirmó una posible candidatura, aunque su nombre circula con fuerza como postulante al Senado bonaerense por la Primera Sección.

El intendente subrayó que la clave de la campaña estará en la gestión y las transformaciones llevadas adelante en el territorio. «Nuestra lista lo que tiene que mostrar es la fuerza de la transformación«, afirmó.

Consultado sobre el armado electoral, en diálogo con El Diario, Achával señaló que continuará trabajando en él hasta el último día. «Los cierres de listas siempre se hacen el último día. Las conversaciones no hay que apurarlas nunca porque creemos que para todo hay un tiempo», manifestó.

El intendente peronista hizo énfasis en que el proyecto político que impulsa debe reflejarse en acciones concretas. «Lo hicimos y lo hacemos con la salud, con la educación, con obras de asfalto, con los clubes”, enumeró. Y agregó: «Creemos que es tiempo de que la política se demuestre en hechos reales. Hemos podido mostrarle al pueblo de Pilar que lo que importa es el trabajo cotidiano, más allá de lo que uno diga».

En relación a las versiones que lo ubican como candidato a senador, Achával no quiso adelantar definiciones. «Son los compañeros referentes provinciales y nacionales los que tienen que elegir. Nosotros contribuimos en este tiempo a cumplir el objetivo de la unidad, y en eso me han visto trabajar. Cumplí ese objetivo, ahora les toca a los responsables de nuestros espacios definir cuáles son las mejores representaciones», sostuvo.

Para el jefe comunal, los futuros legisladores deben ser representantes del trabajo que se realiza día a día. «Quiero ver en las listas a compañeros y compañeras que puedan expresar el esfuerzo cotidiano que se hace desde la política y desde la gestión”, dijo. Y proyectó: «Ojalá eso nos permita también plantear una mirada de futuro, tanto para la provincia como para el país».

El intendente también valoró el esfuerzo que permitió unificar al peronismo en tiempos de fragmentación. «Teníamos la responsabilidad de ir unidos al proceso electoral, es lo que nos pedían todos nuestros compañeros militantes, que en una Argentina tan dividida empiece a haber una unidad de criterio que permita construir un proyecto alternativo al que hoy tiene el Gobierno nacional», expresó.

Finalizado ese proceso, aseguró que su compromiso sigue firme en la gestión local. «Mi tarea es acá, como intendente de Pilar, llevando adelante la responsabilidad que me dieron los vecinos con las obras que venimos haciendo». Además, reafirmó su voluntad de seguir colaborando en la construcción de consensos: “Siempre trabajé y trabajo para la mayor representación del peronismo, y cada vez que hablamos me han encontrado tendiendo puentes en el armado provincial y nacional”.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Kicillof lanzó MDF Juventudes en San Martín: «Hay que darles el bastón»
San Martín

COMPARTIR

23 agosto, 2026
Increible: Milei negó la realidad de los deudores y dijo que “no hay elementos para culpar al Gobierno”
Politica

COMPARTIR

22 agosto, 2026
Malvinas no se multa
Opinion

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Achával inauguró las V Jornadas Docentes Regionales en Presidente Derqui
Pilar

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Qué dijo Pedro Rosemblat sobre el enfrentamiento entre Lali y Marcelo Polino: “Se maneja así todo el tiempo”
Espectáculos

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Navarro Montoya participó con Mollo de un acto de LLA en Suárez
San Martín

COMPARTIR

21 agosto, 2026
“Hermano, en este momento le dispararon”: los mensajes que complican la situación jurídica de Fernando Cerimedo
Politica

COMPARTIR

21 agosto, 2026
La economía crece, pero los sectores que más empleo generan siguen en rojo
Economia

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Gobernadores del norte buscan ampliar bloque y sumar poder de negociación
Nacional

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Saenz no descartó jugar en la interna del PJ, pero mandó a su vice a un acto de Kicillof
Nacional

COMPARTIR

21 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados