Luego del escandaloso episodio entre Fassi y Merlos, estalló el conflicto entre el arbitraje y la «T».
El último sábado Boca Juniors eliminó a Talleres de Córdoba por los octavos de final de la Copa Argentina luego de empatar 1-1 en los 90 minutos reglamentarios y tras una extensa tanda de penales. En el entretiempo, el presidente de la «T» ingresó al vestuario de los árbitros con su seguridad personal, que se encontraban armados, esto despertó una inesperada polémica entre el arbitraje y el conjunto cordobés.
La llegada de Fassi a vestuario de los árbitros del encuentro están relacionadas al gol del Xeneize luego de que se viera que a Brian Aguirre, autor del primer tanto del partido, se le fuera la pelota de la cancha y no se cobrara el correspondiente saque de arco para Guido Herrera.
Esto sin dudas despertó el enojo del presidente del Matador quien bajó al vestuario de Andrés Merlos para hablar con los árbitros junto a su seguridad que tenían un arma de fuego.
“Fassi entró con dos personas, con un arma de fuego, amenazando. Lo único que faltaba es que meta el dedo en el gatillo y no sé si la estaría contando en este momento… Amenazaba, decía: ‘te vamos a matar, hijo de puta, nos vivís cagando’. Con un tono mexicano, parecía así. Yo le decía que venga al vestuario. Ahí estaba la policía, que puso los escudos”, comenzó el relato Merlos.
En tanto del otro lado, Fassi declaró: «Le pregunté por qué seguía perjudicando a Talleres. Por qué lo hacía; no es la primera vez, ya van varias veces”, declaró el presidente, quien según sus palabras, tras una acalorada discusión, el árbitro lo golpeó en el rostro y también agredió al vicepresidente Hugo Gatti.
Sobre este punto, Merlos expresó: “Fassi es un generador de violencia. No sé por qué dice que yo le pegué, si él era el sacado. Yo tenía miedo, pero estaba tranquilo. Si yo le pegué una piña en un pómulo, ¿Por qué no lo mostraron?”.