jueves 20 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Falleció Ana María Menéndez, una de las fundadoras de “El Nido”
San Isidro

Esta mañana a las 7:30 falleció, a los 61 años, la doctora Ana María Menéndez, quien hasta su muerte fue la directora del Centro de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana “El Nido”, de San Isidro.

COMPARTIR

4 septiembre, 2013 0

Menéndez fue una prestigiosa médica pediatra, reconocida por su gran capacidad intelectual y por su entrega al servicio de la comunidad sanisidrense.

Era médica neonatóloga, dedicada al seguimiento de los niños recién nacidos con alto riesgo. Ingresó en la vieja maternidad de San Isidro en 1979, como médica de guardia del servicio de Neonatología. En 1995, con la inauguración del Hospital Materno Infantil, se hizo cargo del consultorio de Alto Riesgo Neonatal, desde el que llevó adelante el seguimiento de niños prematuros y neonatos de riesgo. Llevó adelante un consultorio especializado en chicos con síndrome de Down.

En octubre del año 2012, con la inauguración del Centro de Estimulación Temprana ”El Nido”, es nombrada Directora de este establecimiento donde continuó con su trabajo con niños con trastornos madurativos.

En marzo de este año, la Organización Civil Propuesta Mujer la distinguió por su destacada trayectoria.

“Estamos entristecidos por su muerte. Fue una enorme persona, científica prestigiosa con una gran sensibilidad social. La mejor manera de recordarla es reconocer el trabajo que hizo”, expresó el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

El jefe comunal recordó: “Estaba convencida de que había que trabajar desde la educación. Fue una alegría y un honor trabajar al lado de ella”. Y concluyó: “A su familia y a sus seres queridos quiero transmitirles el agradecimiento de los vecinos y del Municipio por el legado que nos deja”.

Los restos de la Dra. Ana María Menéndez serán velados desde las 17 en la Cochería Franco Hermanos, en Avenida Maipú 2170.
 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Denuncian que vandalizaron la sede de La Libertad Avanza en San Isidro: “Son los mismos de siempre”
San Isidro

COMPARTIR

19 agosto, 2026
Juan Grabois denunció el desalojo de una comunidad mapuche en Neuquén y exigió que se respete la postura contra la extranjerización de tierras
Nacional

COMPARTIR

19 agosto, 2026
La Ciudad clausuró en Once una galería y 10 cuevas de celulares robados
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

19 agosto, 2026
Pymes marcharán a Plaza de Mayo para exigir una Ley de Emergencia
Politica

COMPARTIR

19 agosto, 2026
Moderna anunció resultados positivos en un ensayo de fase avanzada de la vacuna contra el Cáncer de Melanoma
El Mundo

COMPARTIR

19 agosto, 2026
Nordelta busca avanzar con nuevas urbanizaciones y crece la oposición ambiental
Tigre

COMPARTIR

19 agosto, 2026
Ariel Sujarchuk: «En un país donde falta diálogo, el COPEC es una novedad para pensar el futuro de la Argentina»
Escobar

COMPARTIR

19 agosto, 2026
La Libertad Avanza Escobar inauguró su primera «Casa de la Libertad» en Maquinista Savio
Escobar

COMPARTIR

19 agosto, 2026
Pablo Descalzo estuvo junto a Kicillof en el lanzamiento del Consejo Provincial de la Economía del Conocimiento
Ituzaingo

COMPARTIR

18 agosto, 2026
San Isidro abrirá más de 900 metros de costa pública en Martínez: cómo será el nuevo paseo
San Isidro

COMPARTIR

18 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados