viernes 28 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Ex baterista de Callejeros, condenado a 18 años de prisión por la muerte de Wanda Taddei
Información General

Eduardo Vázquez fue condenado por el homicidio de su pareja, quien falleció tras ser quemada. Los jueces consideraron que el músico se encontraba en estado de emoción violenta. La familia de la víctima había solicitado prisión perpetua. El fiscal anticipó que recurrirá a Casación.

COMPARTIR

14 junio, 2012 0

Eduardo Vázquez recibió una pena de 18 años de prisión por el homicidio agravado de su pareja, Wanda Taddei, que falleció luego de estar internada con quemaduras que le provocó el imputado durante una pelea.

El tribunal tomó como atenuante el estado de "emoción violenta" en el que se encontraba el músico en el momento de la pelea que derivó en el desenlace fatal.

El ex baterista del grupo Callejeros decidió no presenciar la lectura de la parte dispositiva de la sentencia y en sus últimas palabras ante el tribunal se declaró inocente.

El fiscal del caso, Oscar Ciruzzi, cuestionó que los jueces hayan tomado como un atenuante el estado de emoción violenta y aseguró que no está conforme con el veredicto. "Voy a leer los argumentos y seguramente me presentaré ante Casación. Nosotros creemos que él no actuó bajo emoción violenta", explicó.

La querella que representó a los familiares de Wanda había pedido una pena de prisión perpetua ya que, a su entender, el homicidio había sido planificado por el sospechoso, algo que fue descartado por el tribunal y por la Fiscalía.

Eduardo Guarna, abogado de Vázquez, indicó que está "con alegría" porque su defendido no recibió una pena mayor, como la que habían pedido el resto de las partes. "Seguramente esto continuará hasta Casación e incluso podría llegar hasta la Corte. Creo que el tribunal contempló algunas situaciones, pero no conozco el detalle hasta no tener una lectura completa de la sentencia", completó.

Fuente: Infobae

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
La Legislatura porteña aprobó el traspaso de la Justicia Laboral a la Ciudad
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Oscar Zago en Urbana BA: «La Ciudad tuvo un retroceso en estos últimos tres años y no lo podemos permitir»
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

28 agosto, 2026
«Beto» Ramil quedó al frente de la intendencia de Escobar durante la licencia de Sujarchuk
Escobar

COMPARTIR

28 agosto, 2026
María Ratti Repetto: “Estamos trabajando en un equipo sólido para que La Libertad Avanza llegue bien a 2027”
Pilar

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Milei pierde cada vez más terreno en las redes sociales
Nacional

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Santiago Leo: «Cada una hora en la Argentina se cierra un local comercial, una empresa o una PyME»
San Martín

COMPARTIR

28 agosto, 2026
El Concejo Deliberante de Morón aprobó más de un centenar de expedientes y designó un nuevo secretario suplente
Morón

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Salud mental, trabajo y dignidad: Las preocupaciones de los jóvenes en un encuentro en Villa Ballester
San Martín

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Diputados aprobó la creación de una localidad llamada Papa Francisco en La Matanza
La Matanza

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Pilar aprobó una “ficha limpia” para controlar inversiones y prevenir el lavado de activos
Pilar

COMPARTIR

28 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados