miércoles 5 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Eugenio Burzaco en la Escuela de Dirigentes: “La aproximación a la violencia que hacemos desde el Gobierno es multidimensional”
San Isidro

En su charla inaugural de la Escuela de Dirigentes de ConVocación por San Isidro, el Secretario de Seguridad de la Nación hizo hincapié en la necesidad de herramientas legales como la Extinción de Dominio en la lucha contra la criminalidad compleja.

COMPARTIR

27 septiembre, 2018

Marcos Hilding Ohlsson le dio la bienvenida en la sede de ConVocación por San Isidro al Secretario de Seguridad nacional, Eugenio Burzaco para una charla sobre los desafíos de la criminalidad y la violencia en la Argentina de hoy, y cómo se les hacen frente desde el gobierno nacional. “En cifras de delitos estamos a la baja comparativamente con otros países de la región; de hecho la Argentina es el segundo país con la tasa más baja de homicidios en América Latina. Pero creemos que la comparación debe hacerse contra nosotros mismos, y la tasa que tenemos hoy es el doble de la que teníamos hace 20 o 25 años. Nuestro desafío es cambiar eso,» señaló en la parte introductoria de la presentación, en la que mostró cifras y estadísticas.

“En criminalidad compleja como el narcotráfico hemos buscado afectar ‘el negocio’. Hemos logrado avances decisivos poniendo trabas a la oferta de sustancias en el mercado, y haciéndole difícil a los criminales operar aquí. Hemos roto las cadenas de distribución y la protección política que tienen los criminales, hemos enfocado esfuerzos en la persecución penal de jueces, secretarios y fiscales. Nos hemos metido en ámbitos en los que los gobiernos federales anteriores no se atrevían a entrar”, siguió.

“Los cambios en la ley han sido claves. Hemos llenado vacíos legales con herramientas útiles como los mecanismos de arrepentimiento y colaboración. La gran ley pendiente es la de Extinción de Dominio. Es importantísima porque permitiría recuperar lo que nos han robado a todos, y generar un desincentivo en los criminales,” continuó Burzaco.

Finalmente se refirió a los planes de seguridad en barrios sin presencia o muy poca presencia del Estado, haciendo alusión específica a barrios de San Isidro. “En los barrios de La Cava y Santa Rita tenemos un enfoque que va mucho más allá de la persecución y desmantelamiento de bandas. Junto al gobierno de la Provincia y en conjunto con el Banco Interamericano de Desarrollo estamos implementando el plan Barrios Seguros que involucra un abordaje de integración social integral: policía de proximidad, construcción de calles, titularidad de propiedades, e iluminado adecuado,” terminó.

El programa de formación de líderes de ConVocación por San Isidro continúa hasta el 30 de octubre con ponencias del periodista de La Nación Mariano Obarrio, y el referente vecinalista Marcos Hilding Ohlsson.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Kicillof habilitó a cinco dirigentes del MDF para competir por la Gobernación bonaerense en 2027
Politica

COMPARTIR

4 agosto, 2026
La mesa política del Gobierno volvió a reunirse para definir la estrategia legislativa del oficialismo
Politica

COMPARTIR

4 agosto, 2026
Patricia Bullrich defendió la reforma de la Ley de Tierras: «El límite del 25 % fue un pedido de los aliados y nos pareció razonable»
Politica

COMPARTIR

4 agosto, 2026
Crisis en una empresa agrícola: proyectan más de 225 despidos
Politica

COMPARTIR

4 agosto, 2026
Universidades: el Gobierno lleva 40 días sin acatar el fallo de la Corte Suprema
Politica

COMPARTIR

4 agosto, 2026
Uno por uno los cambios que negocia LLA en la Ley de Tierras
Nacional

COMPARTIR

4 agosto, 2026
Facundo Moyano quedó detenido por lesiones y privación ilegítima de su pareja
Nacional

COMPARTIR

4 agosto, 2026
Vilaplana recibió a Juanjo Castro en el Colegio de Abogados
San Miguel

COMPARTIR

4 agosto, 2026
Scioli y Zamora acompañaron a Faustino Oro en Tigre
Tigre

COMPARTIR

3 agosto, 2026
Pilar Ramírez puso en duda una alianza entre LLA y el PRO en la Ciudad y cuestionó a Jorge Macri
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

3 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados