sábado 8 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Etchecolatz tuvo un ACV
Nacional

El ex jefe de la Policía Bonaerense durante la dictadura tiene 88 años y cumple en la cárcel de Ezeiza sus condenas a reclusión perpetua por crímenes de lesa humanidad. Fue trasladado a un hospital zonal.

COMPARTIR

29 agosto, 2017 0

A días de haber sido exonerado de la Policía Bonaerense, el ex jefe de esa fuerza durante la dictadura militar Miguel Etchecolatz sufrió anoche un accidente cerebrovascular. El represor, preso en el penal de Ezeiza por sus condenas a reclusión perpetua por crímenes de lesa humanidad, tuvo que ser trasladado a un hospital zonal y está grave.

La decisión de que el represor fuera trasladado a un centro asistencial la tomó el juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villanueva. Fuentes oficiales consignaron que lo que le produjo el ACV fue un cuadro de "hipertensión arterial".

Etchecolatz tiene 88 años. Mano derecha de Ramón Camps y jefe de la Bonaerense durante la última dictadura, tiene seis condenas por crímenes de lesa humanidad -la primera de ellas dictada en 1986- y sigue siendo investigado en otros procesos.

Hace poco más de una semana, Etchecolatz fue exonerado de la Bonaerense junto a otros 11 represores que integraban esa fuerza. A pesar de haber sido condenados por cometer delitos de lesa humanidad, figuraban como retirados de la policía de la provincia y por ende seguían perteneciendo a la misma por lo cual conservaban sus condiciones como policías y los beneficios de serlo. Al ser notificado de su exoneración, Etchecolatz firmó y debajo escribió "prisionero de guerra".

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el proyecto de Mirna Gurina para crear un Vivero Municipal
Magdalena

COMPARTIR

8 agosto, 2026
Pablo Descalzo participó de la marcha contra la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada: «La Argentina no se entrega por capítulos»
Ituzaingo

COMPARTIR

7 agosto, 2026
La inflación porteña volvió a acelerarse en julio y alcanzó el 2,9%
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

7 agosto, 2026
1.500 personas resultaron heridas en la represión a la marcha contra la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada
Nacional

COMPARTIR

7 agosto, 2026
Javier Milei se reunió en Colombia con el Rey de España, Felipe VI: «Su majestad, qué placer verlo»
Politica

COMPARTIR

7 agosto, 2026
Otra derrota del Gobierno: tuvo que retirar las modificaciones a la Ley de Manejo del Fuego
Politica

COMPARTIR

7 agosto, 2026
El Senado aprobó la Ley de Propiedad Privada
Politica

COMPARTIR

7 agosto, 2026
La policía reprimió en la marcha contra la Ley de Inviolabilidad de la propiedad privada
Politica

COMPARTIR

6 agosto, 2026
Una multitud se manifestó en el Congreso contra la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada
Politica

COMPARTIR

6 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados