El Intendente elevó su rendición de cuentas 2006 al Concejo Deliberante y habrá que esperar si los ediles la aprueban o no. En esta situación también están las cuentas de la sede legislativa de San Martín bajo la gestión de César Chaher. Sobre este tema opinó el concejal de la Agrupación Vecinal José Hernández, Roberto Siminián, en “Cuentas Claras”.
El edil había sido critico respecto a la situación administrativa del Concejo durante el año pasado. En esta ocasión, sin embargo, fue más cauto con los argumentos contra su presidente: “Se señaló, muy específicamente, la responsabilidad del presidente Chaher. Yo, en ese sentido, quiero dejar debidamente aclarado que para mi la responsabilidad es del conjunto. De la gente del Frente para la Victoria y del Partido Justicialista, que con todas esas maniobras del 10 de diciembre lograron llegar a este déficit”.
Siminián también reconoció “el esfuerzo que ha hecho el presidente del Concejo Deliberante, César Chaher, para tratar de poner en prolijo (las cuentas). En su momento, todos los concejales nos hicimos una quita de la dieta y después hubo un momento en que se dejaron sin efecto los contratos, y se mejoró un poco la situación”.
Sobre las responsabilidades conjuntas del interbloque opositor, agregó: “Recordando a Perón, es importante que todo lo hagamos en su medida y armoniosamente. Y ahí ver las responsabilidades que les cupo a cada uno de los componentes del Frente para la Victoria y el Justicialismo. Que muchas veces se rasgan las vestiduras pero que fueron los responsables de llevar al presidente del Concejo Deliberante a esta grave situación”.
Siminián hizo hincapié en el día de la elección del presidente del Concejo y volviendo con citas a Perón recordó qué “la única verdad es la realidad. Y la realidad es que se veía venir el déficit, motivado en aquel famoso y recordado 10 de diciembre, donde se hizo toda una operación para lograr la presidencia del Concejo Deliberante. Eso motivó una presión a los distintos actores del Frente para la Victoria y el Justicialismo a hacer nombramientos en exceso que redundaron en contra de las cuentas del Concejo, cosa que yo explicité. Ahora estamos viendo que el déficit existe”.