El subsecretario de Deporte y Turismo de San Martín expresó los objetivos de las actividades como la realizada el sábado, cuando en la Sociedad Alemana de Ballester pelearon “La Joya” Cháves y el francés Massoudel, campeón interino welter de la AMB. El funcionario criticó la concepción de la gestión Ivoskus para con el deporte.
El sábado se desarrolló una pelea de boxeo con gran trascendencia a nivel internacional entre el invicto bonaerense Diego “La Joya” Chaves y el francés Ismael El Massoudel, campeón interino welter de la AMB. LaNoticiaWeb dialogó con el subsecretario de Deportes y Turismo de San Martín, Rodrigo Estigarribia, quien explicó los objetivos de estas actividades y los desafíos del área.
¿Cuál es el objetivo de estas actividades?
Primero, traer un gran evento a San Martín, con una pelea de esta envergadura, con un título del mundo. Nos sentamos a hablar con Osvaldo Rivero, nos presentó la propuesta…y la Sociedad Alemana de Villa Ballester siempre fue un lugar central para San Martín, y ahí empezamos a diseñar esta pelea.
¿Se prenden a estas actividades los chicos que participan de otros deportes y de la Escuela de Boxeo?
Con la escuela estamos muy contentos, fue un proyecto que teníamos en estudio cuando iniciamos la gestión, lo trabajamos con el área de empleo. Hace poquito terminamos de armar las instalaciones, y hoy ya nos queda chico. Esta es la vocación que tenemos.
¿Qué balance hace de estos siete meses al frente de la Subsecretaría?
El balance es positivo. El intendente Katopodis nos ha dado una idea muy clara: el deporte como herramienta fundamental para la inclusión. Estamos convencidos que, con el deporte darle una oportunidad a nuestros pibes para que no estén en la esquina ni en el flagelo de la droga.
La semana pasada hubo una jornada importante en La Cárcova…
Sí, estuvimos con clínicas de básquet, tenis, voley y fútbol, en conjunto con la Secretaría de Deporte de Nación. Esto tiene que ver con el abordaje que viene haciendo la Secretaría de Desarrollo de la Nación, y todos los ministerios, en el área Reconquista. También, con la impronta del intendente Katopodis y del secretario de Desarrollo Social municipal, Oscar Minteguía, trabajando muy fuerte en estas políticas inclusivas.
¿Y qué balance hace de la gestión de Katopodis, siempre vista en un contexto financiero complicado a nivel provincial?
Nosotros estamos abocados a que, día a día, San Martín esté mejor. Aquellos que no están en las mejores condiciones, y que fueron abandonados en los últimos 12 años por una gestión ineficiente e incapaz, se sientan incluidos y parte de San Martín. Por eso estos eventos, que posibilitan que San Martín esté en los medios y en el mundo del deporte, con una mirada distinta.
¿Qué desafíos tiene de cara al futuro la gestión de la Subsecretaría?
Estamos con varios eventos que estamos trabajándolos aún, pero vamos a seguir con las escuelas municipales de boxeo, tenis, hockey, las clínicas itinerantes, trabajando muy fuerte en la escuela de natación…todos estos deportes que te nombro no estaban en el esquema de la gestión anterior.

