sábado 12 de septiembre, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Estela de Carlotto: “El mayor número de nietos encontrados se da de 2003 en adelante”
Provincial

Así lo aseguró la titular de Abuelas de Plaza de Mayo en la Cámara de Diputados bonaerense. Fue durante la entrega del reconocimiento al film que narra su vida. Con el apoyo de todos los bloques se emitió un respaldo al proyecto que declara al film de interés provincial. También estuvieron presentes la actriz Luisa Kuliok.

COMPARTIR

15 mayo, 2011 0

Estela de Carlotto destacó “el hecho de que tengamos desde 2003, desde el estado, apertura total para resolver el tema de esta dictadura atroz que dejó 30 mil personas que no están”. Asimismo consideró “hemos tenido desde esas épocas apertura total, el mayor número de encuentro de nietos, el mayor número histórico de nuestra lucha es en la época del 2003 en adelante”.

La titular de Abuelas de plaza de Mayo mantuvo un encuentro con el titular de la Cámara baja de la provincia, Horacio González, en el que se le hizo entrega simbólica del proyecto que declara de interés provincial la película que cuenta su vida y que es interpretado por la reconocida actriz Luisa Kuliok.

En diálogo con los medios, Carlotto señaló: “Debemos festejar la democracia el período más largo, reconocer sin partidismo político, como argentinos que desde el 2003 a la fecha es innegable el apoyo que se ha dado a todo lo que es la reivindicación de una historia de la militancia”.

Por otra parte, con respecto al film reconoció que le “costó aceptarlo” y enfatizó “yo siempre insisto que Estela sola no es, somos las Abuelas de la Plaza de Mayo”.

“Con todo el pudor que tengo pienso que todo esto va a servir muchísimo, como estábamos hablando para el objetivo de Abuelas que es encontrar los nietos, los nietos están en cualquier lugar del mundo, no solamente en Argentina y si esto se proyecta en el mundo europeo y en un país como Italia tan solidario va a tener un efecto de encuentros seguramente y eso es el objetivo y el sueño de cada uno de nosotros”, remarcó.

Por su parte, el titular del cuerpo legislativo expresó su “emoción y orgullo” por la presencia de Estela de Carlotto. “Desde el año pasado estuvimos trabajando muy cercano a Estela cuando apoyábamos fuertemente la posibilidad de tener un Premio Nobel de la Paz tan merecido para Abuelas”, recordó.

“Este proyecto es importante porque tiene que ver con los pilares fundamentales de nuestra república, de nuestra provincia y del mundo por el sacrificio, la lucha y el amor tienen que ver con pilares fundamentales que la humanidad tiene que reclamar”, explicó González.

En tanto, Kuliok que encarna el personaje de la titular de la organización de derechos humanos, aseguró: “Voy a recordar esto como uno de los grandes momentos de mi vida con el instrumento que tengo, que es narrar historias. Tener que representar a Estela, con todo lo que significa en su acción personal e institucional, para mí es un hecho totalmente conmovedor y único, que no se parece a nada, porque además está viva”.

Por último, en cuanto a la película, la productora ejecutiva anticipó que “la película está narrada de una manera diferente, porque está hecha según la visión del director, que es italiano, y por lo tanto tiene una dinámica distinta”. “El hilo conductor son las cartas que Estela le escribió a su nieto en los momentos más importantes de su vida, y no es cronológica, sino que va y viene en la historia”, concluyó Fabiana Roth.
 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Federico Meca: “Queremos que todos los vecinos de San Isidro tengan su escritura y planos de manera regular”
San Isidro

COMPARTIR

12 septiembre, 2026
Pirillo sentenció: «Si en la oposición siguen los mismos de siempre, Milei vuelve a ganar en 2027»
Vicente López

COMPARTIR

11 septiembre, 2026
En Vicente López, el MID mantuvo un encuentro con dirigentes de la primera sección
Provincial

COMPARTIR

11 septiembre, 2026
Cambalache en LLA: una interna indisimulable
San Martín

COMPARTIR

11 septiembre, 2026
La Liga de Intendentes con Quintela en San Vicente
Provincial

COMPARTIR

11 septiembre, 2026
Vivona postuló a Nardini para la Gobernación: «Hace falta un recambio generacional»
Malvinas Argentinas

COMPARTIR

10 septiembre, 2026
Ruptura en LLA Pilar: Marchesán dejó el bloque y se sumó al espacio de Dante Gebel
Pilar

COMPARTIR

11 septiembre, 2026
Facundo Lococo en Urbana BA: «Queremos abrir la discusión respecto de lo que pasa en las obras públicas»
Tres de Febrero

COMPARTIR

10 septiembre, 2026
Marinucci va por Morón y avisó: “Las peleas internas son pérdida de energía”
Politica

COMPARTIR

10 septiembre, 2026
Bautista Augusto: “La Libertad Avanza de Cañuelas está en carrera para la intendencia”
Cañuelas

COMPARTIR

11 septiembre, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados