miércoles 8 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Eslaiman: “La Provincia es una joda donde no pasa nada, hay corrupción y todo sigue”
Provincial

Con duros términos, el legislador del Frente Renovador criticó la gestión bonaerense y definió a Scioli como “un cara de piedra”. “Es el peor gobernador que ha tenido la historia de la Provincia”, sentenció. Sobre el decreto para la creación de policías municipales, afirmó: “Es puro maquillaje”.

COMPARTIR

24 julio, 2014 0

El diputado provincinal del Frente Renovador Rubén Eslaiman aseguró que “en la Provincia hay seguridad cero” y definió como “una cagada” el decreto de la Gobernación para la creación de policías comunales: “Esto no va a ser una Policía Comunal porque va a seguir dependiendo de las comisarías. Es puro maquillaje, es más de lo mismo a lo que nos tiene acostumbrado Scioli”.

Según el legislador, la iniciativa estuvo demorada “durante un año y medio y por una interna entre el gobernador y el Frente para la Victoria “ y, “por una cuestión electoral”, el mandatario bonaerense “lo terminó mandando por decreto”.

“Lo que hizo el Gobernador Scioli es una cagada, es un despropósito más de una persona que no gestiona”, aseguró Eslaiman, quien sostuvo que el gobernador “se quiere sacar la responsabilidad de la policía y pasársela a los Intendentes”. “Lo que ha hecho fue crear una nueva Policía Bonaerense III y seguimos con lo mismo.”, resumió.

En diálogo con FM La Plata, Eslaiman agregó: “El Gobernador sigue haciendo las cosas mal. Scioli hace dos meses sacó una emergencia en Seguridad que le permite comprar sin licitación patrulleros, chalecos anti balas, armamentos y lo hace tomando 500 millones de pesos del Banco de la Provincia, como si fuese el dueño. Scioli tendría que haber mandado una ley a la Cámara de Senadores y de Diputados para que se lo aprobemos, pero lo hizo por decreto”.

“La Provincia es una joda donde no pasa nada, donde hay corrupción y todo sigue. Estamos viviendo un momento donde todo nos resbala y parece normal, pero un Gobernador que le saca dinero a los comedores escolares no lo es”. Y competó: “Scioli les está sacando la comida a los chicos para gastar miles de millones de pesos en publicidad”.

Según Eslaiman, “Scioli no es ningún boludo, pero todo lo que tiene de vivo lo usa para el mal”. “Es un cara de piedra, es el peor Gobernador que ha tenido la historia de la Provincia de Buenos Aires”, aseguró.


En cuanto al proyecto a cargo del Frente Renovador, el diputado sanmartinense explicó: “Planteamos que cada distrito pueda tomar gente, que las prepare, porque la responsabilidad es otra cuando la policía es del propio municipio”.

“Los intendentes, Diputados, y Sergio Massa nos juntamos todas las semanas a discutir lo que pasa en la Provincia para ver cómo mejorar. En lo que va del año registramos una enorme cantidad de proyectos, todo lo que hemos hecho surge de la insignia de Sergio Massa, que no está esperando a ganar una elección. No vamos a poner palos en la rueda a la gestión del Gobernador, pero que se ponga a gestionar”, finalizó.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Rebord volvió a transmitir tras la disputa con Blender y anunció un Movistar Arena
Espectáculos

COMPARTIR

8 julio, 2026
Milei y el objetivo reelección: las provincias que está dispuesto a resignar para el premio mayor
Nacional

COMPARTIR

8 julio, 2026
Kicillof arma agenda federal y analiza las provincias a visitar
Nacional

COMPARTIR

8 julio, 2026
Ariel Sujarchuk presentó su libro «Mañana es hoy» en Villa Bosch junto a Diego Achilli
Politica

COMPARTIR

7 julio, 2026
La UNSAM abrió la convocatoria 2026 de las Becas EVC-CIN
San Martín

COMPARTIR

7 julio, 2026
Caputo y sus fantasías: «El consumo está por las nubes»
Economia

COMPARTIR

7 julio, 2026
La caída de la recaudación profundizó el ajuste sobre las provincias: la coparticipación volvió a retroceder en junio
Politica

COMPARTIR

7 julio, 2026
Milei viajará a Perú y Colombia para las asunciones de Fujimori y De la Espriella
El Mundo

COMPARTIR

6 julio, 2026
Intendentes debatieron en Ituzaingó la reforma de la Ley de Seguridad bonaerense
Ituzaingo

COMPARTIR

6 julio, 2026
Nueva radiografía en la Ciudad: crecen las viviendas unipersonales que alcanzaron el alcanzan el 39,7%
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

6 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados