martes 28 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Escrutinio definitivo en San Martín: Katopodis superó los 130 mil votos
San Martín

Se supo el escrutinio definitivo de San Martín, donde el intendente Gabriel Katopodis fue el más votado con 131.912 votos y el 50,4%. Superó a Alberto Fernández y a Axel Kicillof. El corte de boleta lo favoreció. El candidato de Juntos por el Cambio, Santiago López Medrano, perdió 10 mil votos respecto a la cosecha de María Eugenia Vidal.

COMPARTIR

30 agosto, 2019

Se conoció el resultado preciso de las elecciones PASO del 11 de agosto en San Martín. El escrutinio definitivo dictaminó que el intendente Gabriel Katopodis cosechó una cifra record que supera los 130 mil votos.

En un total de 960 mesas hubo 333.631 personas habilitadas para votar. El nivel de participación en las urnas escaló hasta el 78,5%, un porcentaje muy alto para las elecciones primarias. Las personas que votaron en San Martín fueron 261.683. Y hubo 17.426 votos en blanco. 244.683

A nivel municipal, Gabriel Katopodis del Frente Todos sumó 131.912 votos y el 50,4%, y fue el dirigente más elegido por el vecino, por encima de Alberto Fernández y Axel Kicillof. Estuvo seguido por Santiago López Medrano de Juntos por el Cambio con 73.820 y el 28,2%. Tercero quedó Horacio García, de Consenso Federal, con 15.710 votos y el 6%.

Sin contar los votos en blanco, los porcentuales son aún mayores. Gabriel Katopodis 54,48%, López Medrano 30,49% y Horacio García 6,4%.

El resto de los candidatos del Frente Todos también mejoraron su desempeño respecto al escrutinio provisorio. Alberto Fernández tuvo 128.024 votos y 48,9%, superó a Axel Kicillof que llegó a 125.078 votos y 47,7%. Pero en la dinámica de los cortes de boleta, Katopodis fue el más favorecido.

En Juntos por el Cambio, Mauricio Macri llegó a 75.446 votos y 28,8%. Mientras que María Eugenia Vidal lo sobrepasó con 83.152 y 31,7%. El dato muestra que el candidato local López Medrano perdió 10 mil votos respecto de la gobernadora.

Por su parte, Roberto Lavagna en Consenso Federal sumó 22.193 y 8,4%, y su candidato a gobernador, Eduardo «Bali» Bucca, llegó a 17.134 y 6,5%.

Los votos totales para el cuerpo de Presidente y Vice fueron 261.789, y para gobernador y vice 261.683.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Anunciaron el cierre de un histórico colegio privado en Vicente López por la crisis economica
Vicente López

COMPARTIR

28 julio, 2026
Sheinbaum desmintió a Milei por la supuesta campaña antiargentina: «No nos metemos con otros países»
El Mundo

COMPARTIR

28 julio, 2026
Vacaciones de invierno: cae el turismo interno mientras crecen los destinos que reciben visitantes extranjeros
Politica

COMPARTIR

28 julio, 2026
Máximo Kirchner presentó un proyecto para que el Congreso apruebe cada acuerdo con el FMI
Politica

COMPARTIR

28 julio, 2026
Grabois sobre su reunión con Peter Thiel: «Uno tiene que saber reunirse con el más humilde de los cartoneros y con la más alta alcurnia internacional»
Politica

COMPARTIR

28 julio, 2026
El Grupo AFA fue el único sector no-cristinista que asistió al homenaje de Mariel Fernández
Ezeiza

COMPARTIR

27 julio, 2026
Osvaldo Jaldo oficializó la convocatoria a elecciones: Tucumán votará gobernador el 9 de mayo
Politica

COMPARTIR

27 julio, 2026
Horror en Berlín: atropellan a una multitud en la Marcha del Orgullo y hay un muerto
El Mundo

COMPARTIR

27 julio, 2026
Caputo defendió el ajuste fiscal: «Estamos atacando la raíz de los problemas»
Economia

COMPARTIR

27 julio, 2026
Milei le guiñó un ojo a Nicolás Pino cuando reclamó eliminar las retenciones «por ley y para siempre»
Politica

COMPARTIR

27 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados