Agustín Lozano quedará preso por al menos 15 días como parte de la investigación de la Fiscalía sobre una presunta red dedicada al uso irregular de recursos de la institución.
El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, fue detenido este jueves como parte de la investigación de la Fiscalía sobre una presunta red dedicada a delitos de fraude en la administración, corrupción y lavado de activos.
Esta noticia se da en la previa del partido del martes 19 de noviembre que disputarán la Selección Argentina y la Albiroja en la Bombonera.
El máximo directivo fue arrestado por representantes de la fiscalía anticorrupción y agentes de la Policía Nacional de Perú (PNP) en cumplimiento de una orden judicial de detención que se extiende por 15 días, en la que también se incluyó a los presidentes del Sporting Cristal, Joel Raffo, y de la Academia Cantolao, Karen Mandriotti, así como a otros dirigentes vinculados al fútbol nacional.
Durante el operativo se allanó la vivienda del presidente de la federación, en el distrito limeño de San Borja, y las instalaciones de la FPF en la Villa Deportiva Nacional (Videna), en el distrito de San Luis.
Tras su detención, Lozano fue trasladado a las oficinas de la dirección de Medicina Legal dn Lima y pidió: «Yo solamente quiero tranquilidad para mi familia y para las personas que confían en el trabajo que he venido realizando».