
Tras el desembarco del intendente de Tres de Febrero en el partido libertario, el presidente de la asamblea del PRO salió con los tapones de punta.
Pese a que era cantada, la fuga del intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, hacia La Libertad Avanza, sacudió al PRO de Mauricio Macri. Aunque todavía hay un tenso silencio, el diputado nacional Martín Yeza tiró la primera piedra y salió a apuntar contra su excompañero partidario.
Horas después del picante anuncio, el presidente de la Asamblea Nacional del PRO disparó en radio Rivadavia: “El poder genera que, entre personas que tenemos algún tipo de afecto o una historia común, de repente empiezan a pasar estas cosas y la verdad que no está bueno”.
En medio de un incómodo momento para el espacio amarillo y la falta de respuesta libertaria para avanzar en una mesa conjunta, Yeza cuestionó que, aunque se tenga diferencias con el partido “hay instancias de participación, uno puede dar discusiones, juntar gente que piensa como uno”.
Dicho esto, reprochó: “Me pone triste porque es un intendente que, gracias al PRO, logró cambiar y torcer la historia de un municipio importante como Tres de Febrero, al que pudo cambiar un montón, pero no comparto esta decisión”
Al ser consultado sobre una posible extinción del PRO debido al inminente éxodo hacia LLA, Yeza lanzó: “Van a tener que comprar pochoclos”, y disparó: “Ni el PRO está en extinción, ni el PRO está condenado al éxito. Mientras haya alguien de pie, nadie está muerto”, sentenció.
Por último, se refirió a la posible candidatura de Macri. “Si es por él, no es algo que busque” dijo, y tiró un palo: “Pero es cierto que, al día siguiente de las elecciones del 2023, Mauricio podría no haberle dicho nada a Javier (Milei), mirar al costadito e irse de viaje. Pero no, se fue a comer con Javier y le dio su apoyo a cambio de nada”, remarcó el legi