Los jugadores de futbol que integran el plantel campeón del Mundo son vecinos del distrito. En las primeras horas luego de la consagración aparecieron distintos homenajes. El Concejo Deliberante los declarará Ciudadanos Ilustres.
Este jueves a las 11 de la mañana se convocó a sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante de San Martín para declarar Ciudadanos Ilustres de San Martín a Exequiel Palacios (nacido en Tucumán) y a Enzo Fernández, integrantes de la Selección Nacional de Futbol Masculino luego de la obtención del Título Mundial en Qatar 2022.
Además, ambos jugadores son fruto de las divisiones inferiores del Club Atlético River Plate.
El proyecto para declarar a ambos deportistas como Ciudadanos Ilustres fue presentado el día lunes por el bloque del Frente de Todos, y firmado por sus integrantes, con iniciativa del presidente del cuerpo Sergio González y del concejal Lauro Grande.
El concejal del PRO Ramiro Alonso López también presentó un proyecto de Resolución para destacar a ambos jóvenes futbolistas como personalidades destacadas del deporte. “Esta selección nos demostró que cuando trabajamos en equipo, y con mucho esfuerzo y sacrificio, podemos lograr cosas importantes”, destacó el concejal del Pro.
En la oposición también se presentaron proyectos similares desde Vivamos San Martín con Andrés Petrillo y Natalia Quiñoa, y desde la bancada de Espacio Abierto San Martín que integrán Analía Mairano y Ricardo Magnano.
Por otro lado, el día lunes, el ministro de Obras Públicas de la Nación e intendente de San Martín en uso de licencia, Gabriel Katopodis, había felicitado unas horas antes a Enzo Fernández compartiendo un video de un entrenamiento en el club Santa Teresa, en plena pandemia.
Además, el gobierno municipal había instalado algunos carteles en zonas concurridas del distrito agradeciendo a los jugadores de la Selección que son oriundos de San Martín.

