En la AM 650, Eduardo Román entrevistó en exclusiva al candidato a gobernador del Lavagnismo, el diputado nacional Francisco de Narváez Opinó sobre el acuerdo electoral de Lavagna con Macri, de su competidor Scioli y de Kirchner y Filmus.
En “Pasa de Todo” por AM 650, Eduardo Román entrevistó al diputado nacional y candidato a gobernador, Francisco de Narváez. Escuche la nota clickeando PLAY debajo de la foto.
Eduardo Román: -TITULA HOY NUESTRA PAGINA WEB: “BROWN QUIERE A MACRI Y LAVAGNA JUNTOS”. LO AFIRMÓ EL EX INTENDENTE DE SAN MARTÍN Y PARECE SER QUE ES EL PENSAMIENTO QUE TIENE USTED TAMBIEN, VER QUE PASA ENTRE LAVAGNA Y MACRI.
Francisco de Narváez: -Primero le envió un saludo a Carlos Brown, un ex intendente y un referente de la política nacional y provincial, y sobre todo sanmartinense, de mucho éxito y que me honra cuando me acompaña. Yo soy una de las personas que cree que llegó el momento de sumar. La política no es dividir. Se lo grafico de la siguiente manera: cuando el oficialismo, brutalmente, con una topadora amontona gente, nosotros con una cucharita la estamos intentando separar; y la verdad que no es así. Yo no creo que sea así. Entonces, bienvenida la decisión de Mauricio. Creo que ya es una decisión tomada la de ir a competir por un electorado que lo ha acompañado en las últimas dos elecciones y, en el plano nacional, estoy convencido que Roberto Lavagna es una excelente opción desde el peronismo, pero con otras fuerzas políticas, de constituir un frente electoral que es lo que la sociedad argentina está reclamando; que dejemos de ser opositores y pasemos a ser una oposición.
E.R.: -EN ESTE SENTIDO, ¿QUE HARIAN CON LOPEZ MURPHY QUE ESTA PLANTEANDO QUE EL SERIA EL CANDIDATO A PRESIDENTE DE ESE ESPACIO, EL DE MACRI?
F.dN.: -Hay que dejar que se asiente un poco la polvareda. No hay que tomar decisiones sobre caliente porque todavía la decisión de Mauricio no está anunciada. Comparto la opinión de muchos analistas de la política, que hay que dejar ahora que se acomoden los tantos. Y pienso que López Murphy tiene toda la legitimidad para expresar el deseo de serlo, pero creo qué también nos tenemos que sentar en una mesa razonable y con una gesto de grandeza que la sociedad también reclama y llevar a cada uno de los ámbitos electorales quiénes mejor puedan encarnar esta alternativa opositora.
E.R.: -USTED SIGUE SIENDO CANDIDATO A GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES...
F.dN.: -Yo soy candidato a trabajar por la Provincia de Buenos Aires. Ahora y siempre. Y lo dije el 2 de octubre. ¿Se acuerda cuando era Solá el Gobernador?, qué se comía los chicos crudos y después se cayó, después eran como 14 candidatos del oficialismo, ahora es Scioli. Yo siempre dije lo mismo: vine a la política a trabajar. A traer de nuevo a la Argentina algo que tenemos qué recuperar. Que el éxito se convierta en compromiso.
F.dN.: -¿COMO TOMO LA TAPA DE LOS PRINCIPALES MATUTINOS DE HOY EN RELACION AL VIAJE DEL PRESIDENTE Y LAS FOTOS QUE HAY CON CHAVEZ Y LOS ACUERDOS FIRMADOS EN PUERTO ORDAZ?
E.R.: -Cuando yo veo a nuestro Presidente que se sienta al lado de Chávez, que es un tipo que hace populismo de billetera, en lugar de estar preocupado de cómo resolvernos los problemas con nuestros hermanos y vecinos uruguayos; la verdad que pienso que está perdiendo el tiempo. Pero claramente es el modelo que quiere él. Dios los cría y ellos se juntan.
E.R.: -SI ELLOS PLANTEAN UN EJE EN LA GEOPOLÍTICA LATINOAMERICANA DIFERENTE, Y USTEDES SE PLANTEAN DESDE OTRO LUGAR, UNO PUEDE PENSAR QUE A LO MEJOR LA OPOSICIÓN QUIERE UN REGRESO AL PASADO RESPECTO DE LAS POLÍTICAS EXTERIORES.
F.dN.: -No, no. La sociedad quiere siempre pensar en el presente y en el futuro, y esa es la obligación de la dirigencia. No sólo la política, sino de toda la dirigencia. La Academica, la Cultura, los Empresarios. Hablemos de la Argentina que tenemos y de la Argentina que queremos construir. Ahora, si alguno tiene reminicencia del pasado, que vayan a los museos. La gente está preocupada de lo que le va a pasar hoy, a la tarde; y que es lo que le vamos a poder ofrecer a nuestros hijos en los próximos diez años. Está preocupada por la inseguridad, porque las escuelas funcionen, que el 7 de marzo sea lo que siempre fue (comienzo de clases), que los hospitales te atiendan. Esa es la preocupación que tiene la gente. Después, por supuesto, podemos discutir la geopolítica. Pero no nos hagamos los distraídos de hablar de esos temas cuando la agenda hoy tienen que ser los problemas de las personas.
E.R.: -JUSTAMENTE HABLANDO DE EDUCACIÓN, ESTA EL TEMA DE LA PREOCUPACIÓN DE PUIGGROS Y SOLA A VER SI PUEDEN CUMPLIR CON EL AUMENTO ANUNCIADO POR FILMUS. ¿USTED COMO LO VE ESTO?
F.dN.: -Es imposible de cumplir. A Filmus no lo conocían. Yo tengo mucho respeto por el ministro, porque desde la educación ha hecho una buena propuesta. La nueva Ley de Educación Federal, que la voté como diputado nacional, es una buena ley. Pero cómo no arrancaba en las encuestas lo pusieron a hacer oficialismo, y no se les ocurrió nada mejor que firmar un aumento a los docentes, que creo que es merecido pero no sé si en esta proporción y por lo menos en esta provincia no se puede pagar en esa dimensión, para sacarle la foto. Después hicieron las cuentas y a nuestra provincia le cuesta 1.200 millones de pesos, sobre un presupuesto que ya tiene un déficit de casi 1.600. Entonces salieron ayer diciendo que les iban a dar 300 para ver si pueden arreglar la diferencia. Es un papelón. Es la forma en la qué construye política el oficialismo. “Vamos a sacar la foto, vamos a anunciar algo que cubra la tapa de los diarios mañana y después vamos a ver como nos arreglamos”.
¿Sabe quién paga todo eso? Los bonaerenses. O qué en definitiva no lo van a poder pagar y entonces vamos de cara a un conflicto para que el 7 de marzo no comiencen las clases y Filmus ya se sacó la foto. Esta es la política del oficialismo.
E.R.: -EN ESTE NIVEL DE ANÁLISIS QUE USTED PLANTEA, ENTIENDO QUE SI SCIOLI FUERA GOBERNADOR VA A TENER UNA DEPENDENCIA CADA VEZ MAYOR DEL EJECUTIVO NACIONAL.
F.dN.: -No tenga duda que si yo soy gobernador de la Provincia de Buenos Aires voy a gobernar desde la ciudad de La Plata, y no con la plata de la Casa Rosada. ¿Dónde va a quedar Scioli en todo esto?. Yo tengo respeto por Scioli, creo que es un político que siempre ha buscado el diálogo, que ha buscado el compromiso desde su actividad, pero la verdad: le están pintando la provincia y él no sabe donde está parado.
E.R.: -LE ARRANCO DOS LINEAS DE AGUILAR Y DE LA VIOLENCIA DENTRO DE RIVER. ¿CÓMO LO ANALIZÓ?
F.dN.: -Muy preocupante. Creo que la condición de la conducción de un club de la envergadura de River, requiere no solamente pensar en el fútbol sino pensar en todo lo que implica River para la sociedad. Y, realmente me parece que la conducción de River ha faltado a lo que tienen que comprometerse, de cara a los hinchas y no sólo a los socios del club. Creo que tienen que tomar las riendas del asunto.