El concejal de Agrupación Ciudadana Pablo Chamatrópulos inició un ciclo de disertaciones públicas bajo el slogan “Construyendo el Futuro” en el auditorio del Consejo Profesional de Ciencias Económicas. “Es un ciclo de charlas en donde vamos a abordar los doce temas más importante de agenda de San Isidro”, indicó.
El primer orador del ciclo fue Juan Gómez Centurión, veterano de la Guerra de Malvinas, que durante una hora expuso sobre el liderazgo en tiempos de crisis, relatando su experiencia como jefe militar en las Islas. “Rescatar la dimensión del liderazgo como un factor que moviliza lo mejor de las personas y que está vinculado estrictamente a determinados valores y a una comunidad que genera un espíritu de confianza”, refirió Centurión sobre los principales temas en que basó su exposición.
El momento de mayor emoción del encuentro fue cuando Centurión, mientras explicaba un caso que reflejaba su experiencia en el rol de liderazgo, le solicitó al concejal que leyera en voz alta una carta remitida a la familia de un soldado que falleció en combate. “Leer la carta que un jefe de un militar le envió a la familia de un soldado muerto… la verdad que fue muy conmovedor y me costó hacerlo”, confió Chamatrópulos al finalizar el encuentro.
El ciclo de charlas continuará el 4 de noviembre con la presencia del diputado nacional Juan José Álvarez, que disertará sobre Seguridad; y el 2 de diciembre el abogado Gabriel Stiglitz expondrá sobre el rol de los municipios y el derecho al consumidor.
“Siempre juntar gente y hablar de determinados temas de carácter social va generando conciencia y da la oportunidad de debatir”, rescató Centurión en referencia a la iniciativa emprendida por el concejal.

