viernes 21 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
En visperas de la renovación de autoridades en la CGT, Hugo Moyano atraviesa una crisis interna en Camioneros
Gremiales

El líder sindical removió al tesorero Paulo Villegas y al secretario administrativo Claudio Balazic, en medio de tensiones internas y negociaciones por la conducción de la central obrera.

COMPARTIR

29 septiembre, 2025

El secretario general del sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, desplazó del Consejo Directivo a dos dirigentes de peso: el tesorero Paulo Villegas, perteneciente a la rama Correo (empleado de Andreani), y el secretario administrativo Claudio Balazic, exreferente del futsal de Independiente durante la etapa en que el clan Moyano conducía el club. Ambos tenían mandato vigente hasta 2027.

La decisión, que no fue explicada oficialmente por el gremio, generó especulaciones en el mundo sindical. Camioneros, caracterizado por su estructura verticalista y hermética, atraviesa lo que fuentes gremiales describen como una “crisis interna”. Aunque algunos medios apuntaron a un posible conflicto con Liliana Zulet, esposa de Moyano y figura clave en el armado empresarial del sindicato, otras fuentes descartan esa hipótesis: “Estaban del mismo lado que ella, por algo ocupaban cargos tan sensibles”, deslizó un allegado. “Deben haber tenido algún manejo que no le gustó a Hugo”.

La figura de Villegas, descrita por conocidos como “más rockero que camionero”, con tatuajes visibles incluso en los dedos, había ganado notoriedad por su estilo poco convencional dentro del gremio.

En paralelo, Moyano intensifica su presión para que el dirigente camionero Octavio Argüello continúe como uno de los co-secretarios generales de la CGT, en el marco del congreso de renovación de autoridades previsto para el 5 de noviembre, pocos días después de las elecciones legislativas.

Aunque hay consenso en mantener el esquema de triunvirato, algunos referentes de la mesa chica objetan que Moyano ya obtuvo representación política con la candidatura de su hijo, el abogado Huguito Moyano, en la lista de Fuerza Patria, negociada directamente con el gobernador Axel Kicillof.

“Hugo es un pacman. Siempre quiere ir comiendo más”, graficó un dirigente cegetista. Según trascendidos, Moyano habría desistido de impulsar a su hijo menor, Jerónimo Moyano, para la Secretaría de Juventud de la CGT, donde seguiría Sebastián Maturano, hijo del jefe ferroviario Omar Maturano.

El principal opositor al esquema de conducción compartida es Luis Barrionuevo, jefe de los Gastronómicos, quien articula con gremios de peso y congresales para imponer un modelo de liderazgo único. “La interna cegetista se resolverá cerca de la fecha del congreso”, anticipó Barrionuevo en diálogo con Clarín.

 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Espert amplió su descargo y pidió el sobreseimiento en la causa por lavado de dinero: “Sin origen ilícito probado no hay nada que lavar”
Politica

COMPARTIR

20 agosto, 2026
Valenzuela presentó su nuevo libro en Tigre y Schmukler destacó su gestión en Tres de Febrero
Tigre

COMPARTIR

20 agosto, 2026
Tras el éxito de “Moria”, Susana Giménez prepara su propia serie
Espectáculos

COMPARTIR

20 agosto, 2026
Fernando Cerimedo rompió en llanto y habló por primera vez desde su detención: «Quiero ver a mis hijos»
Nacional

COMPARTIR

20 agosto, 2026
Sindicatos y organizaciones sociales pidieron que «el equilibrio macroeconómico incluya una solución al endeudamiento»
Politica

COMPARTIR

20 agosto, 2026
El Instituto Argentina Grande presentó su octavo informe: «La desprotección laboral aumenta y la reconversión no llega»
Economia

COMPARTIR

20 agosto, 2026
El hermano de Adorni dijo que por error puso un cero de más en su declaración jurada
Politica

COMPARTIR

20 agosto, 2026
Supermercados e industrias en alerta por la baja del consumo interno
Economia

COMPARTIR

20 agosto, 2026
Monteoliva admitió que aumentaron los suicidios en las fuerzas de seguridad producto de deudas y bajos salarios
Politica

COMPARTIR

20 agosto, 2026
La Alcaldía de París le pide al canciller de Francia que investigue los polémicos manejos de la Casa Argentina en esa ciudad
Politica

COMPARTIR

20 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados