martes 7 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
En un almuerzo con embajadores, se anunció la precandidatura a intendente de Alejandro Battaglia
San Martín

El mismo, lo realizó el subsecretario General de la Presidencia de la Nación, Dr Gustavo López. El ex concejal se anota en la carrera hacia el 2015.

COMPARTIR

2 octubre, 2014 0

Con la presencia del Subsecretario General de la Presidencia de la Nación, Dr Gustavo López, Embajadores de los Países del Medio Oriente, empresarios, industriales y comerciantes del Municipio de Gral. San Martín, se realizó un importante almuerzo organizado por el Dr. Alejandro Battaglia, titular de la Asociación Civil “Integración Ciudadana”.

El evento realizado en el Salón "Antártico" de la localidad de Villa Ballester, contó con la presencia de los Embajadores de los países de Palestina, Reino de Arabia Saudita, Emiratos Arabes Unidos, República Argelina, Marruecos, República del Libano, Qatar, República Tunecina, además del Sr. Embajador de la Liga de los Estados Arabes y el Sr. Encargado de Negocios de Libia.

Entre los empresarios locales, se encontraban Omar Iribe, Gerente de la Liga del Comercio y la Industria de San Martín; Victor Sapag de la misma institución, Oscar Fabi, Presidente de la Cámara Empresaria de San Martín; Blas Medaglia, Secretario de la misma institución; Héctor Taboas Secretario de la Cámara de Comercio, Industria y Profesionales de José León Suárez, entre otros empresarios e industriales.

Además estuvieron presentes comerciantes, representantes de colegios profesionales y periodistas locales, entre otros.

El almuerzo contó también con un número artístico de baile de tango, a cargo de la pareja ganadora del campeonato de tango de la zona norte, integrantes de“Tango Desire”.

La presentación del evento estuvo a cargo de Khalled Hallar, quien es el conductor del programa "El Cálamo y su mensaje" que se transmite por la TV Pública. Entre sus palabras resaltó al evento como un acontecimiento histórico, señalando que era la primera vez que se reunían los Embajadores Arabes en su conjunto con empresarios locales de un Municipio.

La apertura de la jornada estuvo a cargo del Dr. Alejandro Battaglia, quien luego de dar la bienvenida a todos los presentes, entre otros conceptos resaltó: "Estamos trabajando en un programa para cambiar Gral. San Martín, basado en distintos ejes, uno de los cuales es el desarrollo industrial y empresarial en el Municipio".

Luego agregó: "Es tiempo de comenzar a efectuar hechos concretos para la población de Gral. San Martín, sustentados en el análisis de las necesidades del distrito y las soluciones a adoptar en beneficio de los vecinos. Y en ese sentido estamos desarrollando nuestras acciones".

A continuación hizo uso de la palabra el Embajador del Estado de Palestina, Walid Muaqqat, en representación del conjunto de los Embajadores Arabes, quien agradeció al Dr. Alejandro Battaglia la invitación y posibilitar este evento, al tiempo que remarcó que es importante comenzar a desarrollar acciones de intercambio comercial entre los países árabes del medio oriente y el empresariado de Gral. San Martín, expresando que los Embajadores están abiertos a ello.

Finalmente cerró la ronda de oradores el Subsecretrio General de la Presidencia de la Nación Dr. Gustavo López, expresando que San Martín debe volver a ser la Capital de la Industria, y en ese sentido celebraba la iniciativa de esta jornada.

El Subsecretario General de la Presidencia de la Nación expresó además que quería anunciar la precandidatura del Dr. Alejandro Battaglia a la Intendencia de Gral. San Martín, resaltando: "vamos a acompañar y apoyar al Dr. Alejandro Battaglia para que sea el próximo Intendente de Gral. San Martín; tiene todas las condiciones para ello, y además está haciendo un importante y serio trabajo desarrollando un programa de transformación del municipio para presentar a la sociedad sanmartinense".

Fuente: Prensa Alejandro Battaglia

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
El MDF marca la cancha en Vicente López y presentará una revista en el distrito
Vicente López

COMPARTIR

7 julio, 2026
Espert se negó a declara ante la justicia en la causa que lo investiga por lavado de dinero
Politica

COMPARTIR

7 julio, 2026
Fuerza Patria Escobar acompañará un proyecto de SUTEBA para rechazar cambios en el sistema jubilatorio docente
Escobar

COMPARTIR

7 julio, 2026
La Iglesia renovó sus críticas por la situación social y reclamó mayor compromiso frente a la pobreza
Nacional

COMPARTIR

7 julio, 2026
Impulsan una reforma para elevar al 20% la coparticipación destinada a los municipios bonaerenses
Provincial

COMPARTIR

7 julio, 2026
En plena tensión interna, Kicillof salió a dejar claro que quiere PASO
Provincial

COMPARTIR

6 julio, 2026
Karina Milei, en un acto en Misiones: “Mi gran objetivo es que mi hermano sea reelecto”
Nacional

COMPARTIR

6 julio, 2026
Polémica por el homenaje de Jorge Macri a la independencia de EEUU: iluminó el Obelisco y el cielo con la bandera norteamericana
Politica

COMPARTIR

6 julio, 2026
Jaldo volvió a marcar diferencias con Milei y ratificó su rechazo a eliminar las PASO
Nacional

COMPARTIR

6 julio, 2026
El consumo volvió a caer en junio y las ventas de las pyme cerraron el semestre en rojo
Economia

COMPARTIR

6 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados