Se prevé un encuentro este martes en el distrito de Jesús Cariglino, con diputados y senadores provinciales del PRO y Peronistas disidentes para armar un bloque en la Legislatura.
Para este martes está previsto que se produzca una importante reunión donde se moldee un nuevo espacio político en la provincia de Buenos Aires, el cual busca conformar un megabloque en la legislatura provincial y así dar equilibrio entre lo que ya se ha desatado entre el gobernador Daniel Scioli y su vice Gabriel Mariotto.
El mencionado encuentro será en el nuevo Palacio Municipal de Malvinas Argentinas, sede del único jefe comunal duhaldista reelecto y sobreviviente del famoso Grupo de los Ocho. Allí estarán legisladores provinciales del PRO y del peronismo disidente. Entre los impulsores de esta cumbre, además de Cariglino, figuran el intendente electo de Vicente López, Jorge Macri, Emilio Monzó (futuro ministro porteño), la diputada nacional del PJ disidente, Graciela Camaño y Rubén Eslaiman, entre otros
Si algo ha quedado claro en estos días, es que el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli controlará la legislatura en compañía del kirchnerismo. Como lo dijo el propio vicegobernador, se ha roto una tradición y será la primera vez en mucho tiempo que ambas cámaras respondan “al proyecto nacional”. Todo un síntoma de cómo se articulará la política bonaerense de aquí en adelante. El hecho que el mandatario provincial pueda elegir el gabinete no alcanza, ya que deberá lidiar con la legislatura que aún no le aprobó el presupuesto y proyecta un fuerte déficit.
En este contexto es que tanto en la Cámara de Diputados como la de Senadores se está trabajando para lograr un armado de dos bloques que puedan pivotear ante esta situación. El futuro megabloque opositor del PRO y peronistas disidentes está integrado por 12 legisladores y tiene chances de disputar la vicepresidencia primera, quien sería para Orlando Yans. Buscan así sumar más manos que el radicalismo, el Frente Amplio y la fuerza de De Narváez. El presidente del bloque sería Marcelo Di Pascuale
Por otra parte, ni lerdo ni perezoso, el vicegobernador ya tomó cartas en el asunto y su intención es dialogar con todos los espacios políticos de la legislatura. En este sentido trascendió que mantuvo reuniones con diferentes legisladores, como el caso de Jorge D´onofrio, senador apadrinado por Jesús Cariglino, hoy más cercano a Sergio Massa. Aunque con Gabriel Mariotto ya venía ejercitando ciertos contactos. Recordemos que antes de las elecciones, organizó un encuentro en Escobar donde estuvo el próximo titular del senado bonaerense.
