Macri Bullrich y Larreta se volvieron a ver las caras luego de la polémica por las elecciones concurrentes.
El predio de la Sociedad Rural Argentina (SRA) fue este miércoles epicentro de encuentro entre empresarios y los principales dirigentes de la oposición.
Convocado por el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (Cicyp), las principales figuras políticas que se hicieron presente fueron el ex presidente Mauricio Macri y los precandidatos presidenciales Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich, Gerardo Morales y Miguel Ángel Pichetto por JxC; Juan Schiaretti por Hacemos por Córdoba y Javier Milei por La Libertad Avanza.
Por el lado empresarial, estuvieron presentes el presidente de la SRA, Marcos Pereda; el titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, y el vicepresidente de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), Eduardo Eurnekian, entre otros.
Tambien estuvieron el titular de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco), Gustavo Weiss; la presidenta de la empresa Samconsult, Bettina Bulgheroni; el vicepresidente de la empresa Cabrales, Martín Cabrales, y el exministro de Transporte y vicepresidente de la CAC, Guillermo Dietrich.
Macri
Uno de los primeros en disertar en la Rural fue Mauricio Macri. Allí el ex mandatario optó por un discurso radicalizado y sostuvo el candidato que gane en las PASO en JxC irá contra Milei en el balotaje. “Es obvio que pienso que vamos a ir a la segunda vuelta contra esta nueva expresión más liberal, más rupturista, de más enojo con la frustración que se arrastra durante décadas”, analizó ante una pregunta.
“Va a ser un desafío para el candidato nuestro que gane la interna realmente demostrarle a la gente que tenemos esa experiencia adicional, ese equipo de gente que podemos reclutar, ese valor del conocimiento y de ser parte de un sistema que hay que cambiar”, añadió.
Con énfasis, y quizás con un guiño hacia Patricia Bullrich, aseguró: “El coraje tiene que estar puesto en enfrentar el status quo, que ha sido una fábrica de pobres en la Argentina y enfrentarlo es complicado, hace falta mucha energía y mucha convicción”.
“Nuestro candidato tendrá que demostrar que nosotros tenemos la misma vocación de cambio con experiencia. Va a ser una segunda vuelta muy complicada porque día a día hay más gente que se enoja y cree que hay que romper todo. Yo creo que hay que semi-dinamitar todo”, concluyó Macri.
