El mediocampista, autor de un doblete en el último amistoso con Puerto Rico, reconoció que su temporada «no empezó de la mejor manera» y Arne Slot no se quedó callado.
Luego de brillar con un doblete en la goleada 6-0 de la Selección Argentina ante Puerto Rico en Estados Unidos, el mediocampista Alexis Mac Allister dejó una frase que resonó fuerte en Inglaterra: “Mi temporada no empezó de la mejor manera”. La autocrítica del campeón del mundo, pieza clave para Lionel Scaloni, generó incomodidad en el cuerpo técnico del Liverpool, donde atraviesa un momento irregular en la Premier League.
Consultado en conferencia de prensa, el entrenador Arne Slot respondió públicamente: “No he visto su entrevista. ¿Se refería a la calidad de su juego o a la cantidad de minutos? Se perdió muchos partidos. Esperábamos que volviera para la pretemporada, pero no lo hizo. Eso provocó que no pudiera jugar tres encuentros seguidos, así que entraba y salía. Eso nunca es ideal para un jugador”. Aunque marcó distancia, el neerlandés confía en la recuperación del volante: “Es un jugador con tanta experiencia que volverá al nivel que él y yo queremos”.
El comentario de Mac Allister llega en un momento clave para los Reds, que se preparan para recibir al Manchester United en Anfield, por la octava fecha del campeonato inglés. Con 15 puntos, Liverpool está segundo, a solo uno del líder Arsenal, y necesita una victoria para recuperar la cima. Slot evitó profundizar la polémica y redirigió el foco hacia el clásico: “Es el partido más visto del mundo, es muy especial ser parte de él. Tenemos que dar lo mejor de nosotros. La afición siempre nos ha apoyado”.
La tensión entre el rendimiento individual y las expectativas colectivas se cuela en la previa de un duelo que puede marcar el rumbo del torneo. Mientras Mac Allister busca reencontrarse con su mejor versión, Liverpool apuesta a su jerarquía para sostener la pelea por el liderazgo y dejar atrás cualquier ruido interno.
