Tras señalar las universidades realizaron una «mala administración del presupuesto», Carlos Torrendell aseguró que «los salarios se están recomponiendo».
Además destacó que el Presidente «fue muy claro» al afirmar que «las asignaciones presupuestarias tienen que tener los fondos con los cuales se van a sustentar«. «En esa lógica, el Congreso puede perfectamente ampliar el presupuesto para universidades y tendrá que determinar de dónde saca esos recursos que tendrá que asignar más a universidades», consideró.

En tanto, el subsecretario de Políticas Universitarias, Alejandro Álvarez, definió a la medida de fuerza como una «marcha opositora» y apuntó contra Emiliano Yacobitti, vicerrector de la Universidad de Buenos Aires (UBA): «Habló de la conformación de un nuevo frente político de centro para enfrentar e ir a elecciones».
«Yo no tengo ningún reclamo, ni oral ni escrito, de ninguna universidad pidiendo una ampliación de los gastos de funcionamiento. Ni en la actualidad, ni para el presupuesto 2025», aseguró.
Sobre los salarios desvió el reclamo a las autoridades de las casas de estudio: «Los rectorados son los empleadores, no somos nosotros. Nosotros aportamos una masa de fondo que se calcula dos veces al año y se proyecta. Después tienen que administrar ellos».
