
A pesar de que es un distrito donde gobierna el peronismo hace años, en las últimas elecciones la oposición estuvo muy cerca y cada vez son más los dirigentes amarrillos con la intención de ser candidatos a intendente.
En las últimas elecciones legislativas quedó demostrada la paridad electoral que existe hoy en Hurlingham a pesar de que el peronismo gobierna hace años. El oficialismo ganó con una ventaja de 39,76% contra el 36,54% que sacó la coalición opositora.
Lucas Delfino fue quien lideró esa lista de Juntos por el Cambio luego de haberle ganado la interna al Andrea Giorgini, quien fue por la nomina radical.
Pero, paradójicamente, Giorigini volvió a las filas del PRO y ahora está trabajando para el armado electoral de Patricia Bullrich y Javier Iguacel. La semana pasada, tal como contó LaNoticiaWeb los tres dirigentes se mostraron compartiendo una actividad en Hurlingham. Bullrich e Iguacel fueron invitados por Giorgini.
Hoy estuve en Catamarca con @horaciorlarreta. Sin dudas tienen un gran potencial productivo, pero falta sacarle el freno de mano del gobierno nacional sobre el desarrollo y el progreso. Les cuento de sus principales sectores: el turismo, la minería y las economías regionales.👇🏼 pic.twitter.com/mDC4bja0Rs
— Lucas Delfino (@DelfinoLucasOk) July 22, 2022
Sin embargo, Gorigini no es la única armadora distrital que ostenta el bullrichmo. El concejal Sebastián Palacio es otro de los armadores locales y al igual que Giorgini y Delfino tiene la ambición latente de ser candidato a intendente.
Palacio fue director de PAMI en el periodo 2015-2019 y mantiene una buena relación con todo el espectro cambiembista en el distrito. «Está construyendo su propio camino», cuentan fuentes cercan al actual vicepresidente del Concejo Deliberante y aseguran que ven con buenos ojos que en las PASO haya internas para dirimir los candidatos.
Gracias @PatoBullrich por tu apoyo! Vamos por más! pic.twitter.com/MXOIS7AC8a
— Andrea Giorgini (@GiorginiAndrea) July 26, 2022
De todas maneras, Delfino, quien juega para Larreta y Santilli, fue el último candidato a jefe comunal en el 2019 y es uno de los principales referentes del sector amarillo.
Así las cosas, el PRO llegará con chances para el año que viene pero con varias expresiones que van en caminos separados.