«La justicia ya está trabajando para poner las cosas en su lugar», dijo el jefe de gabinete, que estuvo cinco horas hablando en una Cámara que tuvo episodios de peleas entre libertarios.
En medio del escándalo por los audios atribuidos a Diego Spagnuolo, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, expuso su informe de gestión en Diputados, en el que ratificó el rumbo económico del Gobierno y se refirió al caso de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS).
Allí, Francos aseguró que se tratan de «maniobras» impulsadas por «un pequeño grupo de personas que ya no tienen lugar en la Argentina».
«Se orquestó una operación política divulgando unos supuestos audios del ex titular de la Agencia Nacional de Discapacidad», añadió, y dijo: «No resulta para nada extraño que muchos de los protagonistas de esos cuestionamientos, sean los mismos que nos dejaron al borde del abismo en 2023, con la hiperinflación a la vuelta de la esquina y el 57% de los argentinos hundidos en la pobreza».
«No hay dudas de que, bajo la premisa del déficit cero, hemos sentado las bases de un verdadero cambio de paradigma. Las políticas de ajuste que llevamos adelante nos permitieron estabilizar las variables macroeconómicas», dijo más adelante el ministro. Además, se encargó de subrayar: «En tan solo 20 meses desaceleramos la inflación de forma contundente y estamos cerca de eliminarla: el 1,9% en julio de este año representa el tercer mes consecutivo que se encuentra por debajo del 2%.
Más adelante, señaló que en el primer semestre de este año, el índice de salarios presentó «una suba acumulada del 20,7%, ubicándose 5,6 puntos porcentuales por encima de la inflación del período, que fue del 15,1%».

LA PELEA ENTRE LEMOINE Y PAGANO.
Las diputadas Lilia Lemoine y Marcela Pagano protagonizaron un nuevo capítulo de su pelea en la Cámara Baja, durante la sesión del informe de gestión. Todo terminó en un bochorno.
«Mire lo que hace, el espectáculo de una persona que no está en sus condiciones. Voy a preguntar tres minutos y si usted me interrumpe, señor presidente, voy a preguntar», expresó Pagano ante Martín Menem, con quien mantiene una clara enemistad.
El presidente de la Cámara de Diputados le pidió a Lemoine que se siente en su banca y la exposición de la ex integrante del bloque de La Libertad Avanza continuó.
