Lo confirmaron desde la Federación Industrial Panaderil bonaerense. Es por los aumentos de materias primas y servicios. La docena de facturas cotizará entre $50 y $75.
El presidente de la Federación Industrial Panaderil de la Provincia de Buenos Aires, Emilio Majori, confirmó hoy que el kilo de pan en territorio bonaerense subió a $40, un incremento de alrededor de 20%, y aseguró que es “inevitable” por la “avalancha de aumentos” que sufre el sector.
“Es inevitable, hace 60 días que tenemos una avalancha de aumentos de todo tipo. Hemos tratado de absorber lo más posible, pero llega un momento en que tenemos que trasladar nuestros costos porque, si no, quedamos en el camino”, señaló.
En declaraciones a radio La Red, el dirigente confirmó que ya rige el nuevo precio de referencia para el kilo de pan, aunque advirtió que ese valor se puede elevar ya que depende de cada panadero.
En ese sentido, detalló que “la semana pasada la harina aumentó un 35%, el agua este mes vino hasta con 500% de aumento, el gas el 35%”.
“Es impresionante. Es un exabrupto, lo comprendo, y me pongo en el lugar de los consumidores. Pero no tenemos más remedio”, señaló Majori, que además estimó que el precio de la docena de facturas estará entre $50 y $75.
“Hace un año atrás, era irreal pensar en estos precios. Sabemos que nuestros productos son sensibles para la gente, pero también tiene que subsistir la industria”, concluyó.
