domingo 26 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Empezó el juicio por el crimen de Zaira Rodríguez y su familia reclama prisión perpetua
San Martín

Su papá pidió la máxima pena para los dos acusados del crimen de su hija, asesinada de un balazo en la cabeza durante un robo cometido en noviembre de 2018, en la localidad bonaerense de Villa Ballester.

COMPARTIR

14 junio, 2021

El padre de Zaira Rodríguez (21), la piloto de kartings asesinada de un balazo en la cabeza durante un robo cometido en noviembre de 2018 en la localidad bonaerense de Villa Ballester, pidió este lunes, tras declarar como testigo en el juicio junto a su esposa y el novio de su hija, que los hermanos imputados por el crimen sean condenados a «prisión perpetua» y denunció haber recibido amenazas de familiares de los acusados.

«No tenemos paz ni la vamos a tener nunca más porque mi hijita no está y la familia (de los imputados) nos sigue amenazando», expresó Claudio Rodríguez a la prensa luego de su declaración ante el Tribunal Oral Criminal (TOC) 5 de San Martín, a cargo del debate.

El hombre aseguró que ya lleva «ocho denuncias hechas por amenazas pero nadie hace nada», mientras que su esposa, Sandra, quien también declaró hoy en el debate, aseguró que los acusados «no bajan la mirada» y que su abogado es «muy soberbio en su forma de dirigirse a los jueces y a los testigos».

«Es horrible verles las caras, es horrible saber que ellos salieron a matar», señaló la mujer, quien estuvo acompañada de un grupo de familiares, amigos y allegados que se concentraron con barbijos en la puerta de los tribunales con pancartas que decían «Justicia por Zaira».

Para el padre de la víctima, «pasar por el momento de la reconstrucción de lo que ha sucedido te lleva al día cero y a la hora que pasó, es terrible».

PEDIDO DE CAMBIO DE CARÁTULA

A su vez, el defensor oficial de los imputados, Guillermo Thomas, pidió cambiar la carátula de «homicidio criminis causa» a «homicidio en ocasión de robo», ya que el primero se castiga con prisión perpetua y el segundo tiene una pena de entre 8 y 25 años.

Este planteo generó el rechazo de la familia de Zaira, que espera una «condena ejemplar» y que sea «perpetua» para ambos acusados, los hermanos Pablo Daniel (25) y Gastón Maximiliano Murray (29), quienes llegaron al juicio procesados con prisión preventiva.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
La Universidad Nacional del Delta declaró al futbolista Nicolás Otamendi como personalidad destacada
San Fernando

COMPARTIR

24 julio, 2026
Nicolás Pino respaldó la ley de Tierras: «No tendría problema en venderle hectáreas a un extranjero»
Politica

COMPARTIR

24 julio, 2026
Karina Milei oficializó el «Dia de la Unidad» mientras se debate la posible alianza con el PRO
Politica

COMPARTIR

24 julio, 2026
Qué hay detrás del acuerdo entre Estados Unidos y Arabia Saudita
El Mundo

COMPARTIR

24 julio, 2026
Javier Milei aprovechó la campaña Anti-Argentina para cuestionar al wokismo internacional
Nacional

COMPARTIR

24 julio, 2026
Lucas Franco sobre el nuevo sistema de trasnporte: «Moreno se va a dividir en tres zonas y cada una va a tener una empresa distinta»
Moreno

COMPARTIR

23 julio, 2026
Fútbol y política: Ghi compartió cancha con el Grupo AFA, pero no cambia de espacio
Morón

COMPARTIR

23 julio, 2026
Kreplak cuestionó el proyecto de La Libertad Avanza para cobrar salud y educación a extranjeros: «Racismo, mentiras y desconocimiento»
Politica

COMPARTIR

24 julio, 2026
Villarruel en contra de la polémica ley de tierras
Politica

COMPARTIR

24 julio, 2026
Femicidio y suicidio en Merlo: mató a su pareja y se arrojó a las vías del tren Sarmiento
Merlo

COMPARTIR

24 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados