viernes 24 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Elecciones 2021; qué diputados entran de Juntos, el Frente de Todos, Avanza Libertad y el FIT en provincia
Información General

Las elecciones 2021 tuvieron este domingo 14 de noviembre su jornada definitoria y la provincia de Buenos Aires es uno de los distritos clave para la disputa.

COMPARTIR

15 noviembre, 2021

Con el 98,17% de las mesas escrutadas, el Frente de Todos logró recortar algunos puntos con respecto a las PASO. Sin embargo, la lista de Juntos a diputados nacionales encabezada por Diego Santilli obtenía el 39,81% de los votos, contra el 38,53% de Victoria Tolosa Paz.

Pasadas las 21, se conocieron los primeros resultados con un alto porcentaje de las mesas escrutadas de la provincia de Buenos Aires, un distrito electoral clave.

En la provincia de Buenos Aires Juntos obtenía 3.480.298 votos contra 3.368.310 del Frente de Todos. Con esas cifras, cada coalición obtenía 15 diputados, sobre un total de 35 en disputa.

 

Provincia de Buenos Aires: los resultados de las terceras fuerzas

Los restantes competidores en la provincia de Buenos Aires mostraron también un crecimiento de las terceras fuerzas. En tercer lugar quedó José Luis Espert, de Avanza Libertad, que está sacando un 7,5% (656.498 votos), lo que le permitiría obtener tres bancas en Diputados.

En cuarto lugar quedó el Frente de Izquierda, con Nicolás del Caño a la cabeza, que saca un 6,82% (596.723 votos) y conquista dos escaños.

Por su lado, Florencio Randazzo, del Frente Vamos con Vos, conseguía el 4,37% de los votos (382.445), y Cynthia Hotton, de + Valores, 2,94% (257.568). En ninguno de los dos casos obtuvieron bancas.

 

Con estos resultados, los candidatos de la provincia de Buenos Aires que entrarán al Congreso son:

Juntos por el Cambio

Diego Santilli

Graciela Ocaña

Facundo Manes

Marcela Campagnoli

Juan Manuel López

Danya Tavela

Gerardo Milman

María Sotolano

Emilio Monzó

Gabriela Besana

Hernán Lombardi

Margarita Stolbizer

Alejandro Finocchiaro

Victoria Borrego

Fabio Quetglas

 

Frente de Todos

Victoria Tolosa Paz

Daniel Gollan

Marcela Fabiana Passo

Sergio Omar Palazzo

Agustina Lucrecia Propato

Leopoldo Moreau

Vanesa Raquel Siley

Hugo Yasky

Constanza María Alonso

Julio César Pereyra

Mónica Edith Liza

Daniel Fernando Arroyo

Brenda Magali Vargas Matyi

Rogelio Iparraguirre

Mónica Fernanda Macha

 

Avanza Libertad

José Luis Espert

Carolina Píparo

Hugo Eduardo Bontempo

 

Frente de Izquierda-Unidad

Nicolás del Caño

Romina del Plá

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
La Universidad Nacional del Delta declaró al futbolista Nicolás Otamendi como personalidad destacada
San Fernando

COMPARTIR

24 julio, 2026
Nicolás Pino respaldó la ley de Tierras: «No tendría problema en venderle hectáreas a un extranjero»
Politica

COMPARTIR

24 julio, 2026
Karina Milei oficializó el «Dia de la Unidad» mientras se debate la posible alianza con el PRO
Politica

COMPARTIR

24 julio, 2026
Qué hay detrás del acuerdo entre Estados Unidos y Arabia Saudita
El Mundo

COMPARTIR

24 julio, 2026
Javier Milei aprovechó la campaña Anti-Argentina para cuestionar al wokismo internacional
Nacional

COMPARTIR

24 julio, 2026
Lucas Franco sobre el nuevo sistema de trasnporte: «Moreno se va a dividir en tres zonas y cada una va a tener una empresa distinta»
Moreno

COMPARTIR

23 julio, 2026
Fútbol y política: Ghi compartió cancha con el Grupo AFA, pero no cambia de espacio
Morón

COMPARTIR

23 julio, 2026
Kreplak cuestionó el proyecto de La Libertad Avanza para cobrar salud y educación a extranjeros: «Racismo, mentiras y desconocimiento»
Politica

COMPARTIR

24 julio, 2026
Villarruel en contra de la polémica ley de tierras
Politica

COMPARTIR

24 julio, 2026
Femicidio y suicidio en Merlo: mató a su pareja y se arrojó a las vías del tren Sarmiento
Merlo

COMPARTIR

24 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados