El tribunal de Disciplina de AFA, determinó en fallo unánime que el taladro no incurrió en ninguna falta al usar a Gregorio Tanco en el clásico y se quedó con los puntos.
El Tribunal de Disciplina falló esta tarde en favor de Banfield en el “Caso Tanco”, luego del ultimo clásico jugado frente a Lanús, en el que el equipo de Zubeldia denuncio la mala inclusión del juvenil Gregorio Tanco. De esta manera “El Taladro” se queda con los puntos de la victoria 2-0 frente al Granate.
Por la fecha seis, en el interzonal de la Copa de la Liga Profesional, Banfield venció 2 a 0 a Lanús con dos goles de Luciano Pons en el Lencho Sola, sin embargo este partido se terminó de definir esta tarde luego de que el Tibunal de Disciplina diera su veredicto, es que el granate denuncio la mala inclusión de Gregorio Tanco, jugador que había sido expulsado en reserva la fecha anterior frente a San Lorenzo y debía cumplir una fecha de suspensión el fin de semana del Clásico.
Desde Lanús el argumento es claro, el joven de 21 años fue expulsado, por ende, no podía jugar la fecha siguiente, cosa que no ocurrió ya que disputo algunos minutos sobre el final del partido de la primera. En la otra vereda, las respuestas eran dos, la primera era que el sistema Comet -software que se utiliza para la gestión de los campeonatos- tenía habilitado al defensor para el duelo del sábado 20 de marzo y la segunda, basada en el sistema Comet también, era que el jugador surgido de las inferiores de Banfield, había cumplido la fecha de suspensión en el clásico de reserva, y ya estaba habilitado para jugar.
En dialogo con FM 94.7 Damián Dupiellet, encargado del software Comet dijo: “Cuando al jugador de Banfield lo expulsaron en Reserva se formó un expediente disciplinario que fue al Tribunal de Disciplina que le puso como sanción un partido. Para el sistema lo cumplió el viernes en Reserva». También agregó: “Que el sistema lo habilite a jugar a Gregorio Tanco no necesariamente quiere decir que pueda llegar a estar habilitado».
El granate seguro apelara esa polémica decisión que dará que hablar en las próximas semanas, mientras tanto el campeonato local queda como hasta ahora y no sufrirá modificaciones, por lo menos por ahora. De esta manera, Banfield cuenta con 13 puntos, puntaje que no le alcanza para prenderse entre los primeros cuatro, no obstante, no se termina de soltar en la pelea, como si lo hubiese hecho en caso de perder los puntos del clásico, el taladro queda a tres del último clasificado que es San Lorenzo. En la otra zona, Lanús también queda afuera de los clasificados, con 16 puntos al igual que Talleres que es el cuarto en la Zona 2, pero con menor diferencia de gol.
