El conjunto velezano se ilusiona con el campeonato, sin embargo, detrás un grupo de equipos se aferra a lo numérico con el sueño de quedarse con la Liga Profesional.
El jueves por la noche, el Fortín logró sortear una difícil parada ante Tigre en el Amalfitani, encuentro en el que el equipo de Quinteros se llevó los tres puntos para afianzar su lugar en la punta del torneo con 42 unidades. Lo cierto es que es perseguido por un grupo de seis equipos que aún sueñan con levantar el trofeo.
La victoria de Velez ante Tigre lo dejó en soledad en la punta del campeonato a seis jornadas del final del torneo, con 42 unidades, el único escolta que tiene es Huracán que viene de ganar en el Coloso Marcelo Bielsa ante Newell´s por 4-2 y suma 39 puntos, detrás Racing con 34 más atrás un grupo de cuatro equipos con 33 puntos entre los que destaca River.
Lo cierto es que al conjunto de Liniers se el viene un calendario ajustado entre la semifinal de la Copa Argentina y el cierre del campeonato donde deberá medirse ante Riestra, Lanús, Godoy Cruz, Sarmiento, Unión y Huracán en lo que podría ser la reedición de aquella campaña del 2009 que consagró al equipo de la V azulada como campeón ante un recordado Huracán de Cappa.
Por su parte, el Globo no le quiere perder pisada al Fortin y este sábado se medirá ante Independiente, además le toca jugar con Atletico Tucumán, Boca, Talleres, Platense y cierra con el puntero.
Racing que se ilusiona con la doble competencia, además de afrontar la final de la Copa Sudamericana, en el calendario local aún debe medirse con Independiente de Rivadavia, San Lorenzo, Estudiantes, Rosario Central, Central Córdoba y cierra con River en el Cilindro.
River, quiere aprovechar el sprint final y ver si puede arrebatarle el titulo a Velez. Luego de la eliminación por Copa Libertadores, los de Gallardo piensan en alzar el trofeo de la Liga Profesional.
Para este objetivo deberán jugar con Barracas Central, Independiente de Rivadavia, San Lorenzo, Estudiantes (LP), Rosario Central y Racing.