El titular de la CGT, Hugo Moyano, calificó como "legítimo" el reclamo de aumento salarial que llevan a cabo los gremios docentes y tras ratificar que "no hay acuerdo" con el gobierno nacional para imponer un "techo" de incremento en las negociaciones paritarias, dijo que le "parece legítimo" que algunos gremios pidan hasta el 30%.
"Cada uno reclama la cifra que cree que le corresponde. Me parece absolutamente legítimo", afirmó.
Moyano admitió también que espera ser convocado por Néstor Kirchner para definir la participación del sindicalismo en la reestructuración del Partido Justicialista impulsada por el santacruceño.
"No lo pensé todavía (risas). Esperemos que ocurra, después que ocurra, tomaremos la decisión", se limitó a responder el jefe del gremio de los camioneros al ser consultado sobre qué haría si Kirchner le ofrece un lugar en su lista para conducir el Consejo nacional del PJ.
Los maestros. Consultado sobre un acuerdo con el gobierno por las paritaritarias, Moyano dijo: "Acuerdo, ninguno. Al acuerdo hay que llegar con las cámaras empresarias. Ahí están discutiendo los maestros, me parece que el reclamo que están realizando, es absolutamente legítimo".
Y agregó: "No nos olvidemos que tienen sueldos bastante postergados. Así se están dando (las negociaciones) en todas las organizaciones gremiales. Cada uno reclama el porcentaje que cree que está en condiciones de lograr. No hay tope ni techo, en absoluto".
Sobre los gremios que estarían pidiendo una cifra que triplica a la inflación difundida oficialmente por el Gobierno, cerca de un 30%, Moyano estimó: "Me parece bien, cada uno tiene el derecho de hacerlo, nadie está obligado a pedir determinada cifra. Cada uno reclama la cifra que cree que le corresponde. Me parece absolutamente legítimo".
Mientras que sobre la posibilidad de sumarse a la estructura del PJ, afirmó: "No lo pensé todavía (risas). Esperemos que ocurra. Después que ocurra, tomaremos la decisión".