martes 7 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
El Secretario de Seguridad Ciudadana expuso en el Concejo Deliberante
Morón

Sebastián Cinquerrui realizó un balance de los primeros meses de gestión y dio detalles sobre la situación en que se encontró el área y las políticas que se están llevando adelante.

COMPARTIR

1 julio, 2016 0

El Secretario de Seguridad Ciudadana de Morón, Sebastián Cinquerrui, junto al resto de los funcionarios responsables del área, realizaron una presentación en el recinto del HCD, en la que detallaron la situación del distrito en la materia y cuáles son los avances que se realizaron en los primeros seis meses de gestión.

Durante su exposición, enumeró los cambios realizados, vinculados a un sistema y una Secretaría que estaba “desarticulada, desfinanciada y con fuertes debilidades en recursos, infraestructura y capacitación”. Para revertir esta situación, Cinquerrui destacó el aumento del presupuesto de Seguridad Ciudadana, que se triplicó pasando de 60 a 152 millones de pesos, lo que marca una clara prioridad y compromiso de la actual gestión para avanzar en materia de seguridad en el distrito.

La actual administración que encabeza el Intendente Ramiro Tagliaferro, encontró un sistema poco transparente para gastos, como la carga de combustible de los patrulleros, además de una fuerte falta de infraestructura y de los materiales necesarios. Por ejemplo, sólo a partir de una acción de la presente administración los policías tienen 750 chalecos antibalas, lo que permite que cada agente cuente con su propio equipo y no tengan que utilizarlo varios efectivos.

En ese marco, Cinquerrui también detalló la deficiente situación del sistema de Monitoreo, con serios problemas de infraestructura en la Central, una red de fibra óptica con una cobertura dispar, bajo e inadecuado mantenimiento y tecnología obsoleta, con la que se encontraron el 10 de diciembre.

“De manera intencionada, se vació de contenido esta área de cara a la actual administración. Si hubiese tanto compromiso como aseguraban, la gestión saliente no hubiera tomado la decisión de abandonar todo y no facilitar estas políticas. Apostaron al fracaso de la nueva gestión y hasta hoy no dan explicaciones por los 16 años que tuvieron a cargo el Municipio. La estructura de la Secretaría miraba hacia adentro de la gestión y modificamos esto para abrirlo a la comunidad y dar respuesta a los vecinos”, destacó el Secretario de Seguridad Ciudadana.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Ariel Sujarchuk presentó su libro «Mañana es hoy» en Villa Bosch junto a Diego Achilli
Politica

COMPARTIR

7 julio, 2026
La UNSAM abrió la convocatoria 2026 de las Becas EVC-CIN
San Martín

COMPARTIR

7 julio, 2026
Katopodis alertó sobre la modificación a Zona Fría: “Vas a pagar 4 veces más”
Provincial

COMPARTIR

7 julio, 2026
La prensa internacional destacó la épica reacción de Argentina y volvió a rendirse a los píes de Messi
Nacional

COMPARTIR

7 julio, 2026
Argentina sufrió ante Egipto, le dio vuelta el resultado y clasificó a los cuartos de final del Mundial 2026
Deportes

COMPARTIR

7 julio, 2026
Caputo y sus fantasías: «El consumo está por las nubes»
Economia

COMPARTIR

7 julio, 2026
La caída de la recaudación profundizó el ajuste sobre las provincias: la coparticipación volvió a retroceder en junio
Politica

COMPARTIR

7 julio, 2026
Milei viajará a Perú y Colombia para las asunciones de Fujimori y De la Espriella
El Mundo

COMPARTIR

6 julio, 2026
Intendentes debatieron en Ituzaingó la reforma de la Ley de Seguridad bonaerense
Ituzaingo

COMPARTIR

6 julio, 2026
Nueva radiografía en la Ciudad: crecen las viviendas unipersonales que alcanzaron el alcanzan el 39,7%
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

6 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados