sábado 8 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
El Secretario de Industria y Comercio visitó “Cuentas Claras” y, en un tono vehemente, defendió la instalación del Parque Industrial que algunos concejales de la oposición cuestionan. Ingrese en SECCION VIDEO para ver la primer parte de la nota.
Información General

El Secretario de Industria y Comercio de San Martín, Lic. Alfredo Buglioni, visitó “Cuentas Claras” y defendió la instalación de un Sector Industrial Planificado en José León Suárez. También aprovechó para responder a los cuestionamientos que habían realizado los concejales de la oposición José María Fernández, Clementina Gil y Héctor Lanza.

COMPARTIR

1 enero, 2006

Por otra parte, Buglioni presentará en sociedad el viernes 20 de abril en la sede del Sindicato de Comercio, su nuevo espacio político “Iniciativa Ciudadana”, que acaba de conformar con vecinos independientes y ex compañeros de militancia de su paso por el Justicialismo. Ingrese en la SECCION VIDEO para ver la primer parte de esta nota en la que el Licenciado defendió el proyecto con mucha pasión.

“Me parece que la realidad nos marca un San Martín como Capital Nacional de la Industria, que hace siete años tenía galpones totalmente vacíos y abandonados. Hoy, encontrar un galpón entre 300 y 2000 mtrs2, en Villa Lynch, Villa Libertad, Villa Bonich, Villa Maipú, Villa Zagala o José León Suárez, le cuesta mucho a cualquier empresario. También podemos encontrarnos con un Plan Estratégico que a partir del 2004, en sus talleres, debate la necesidad de establecer espacios físicos donde poder colocar o implantar industrias de San Martín” comenzó diciendo Buglioni.

El secretario agregó: “Por este motivo, se estuvo trabajando durante muchos años en distintos lugares de San Martín para ver si podíamos instalar un Parque Industrial o un Sector Industrial Planificado. Porque no tenemos tanta tierra para instalar un Parque Industrial. Tuvimos dos o tres alternativas y, en definitiva, salió la que estamos llevando adelante en Italia y camino del Buen Ayre”.

Buglioni explicó que se acordó “con un privado, poder desarrollar un Sector Industrial Planificado en esa zona (José León Suárez). Por lo tanto armamos un convenio para desarrollarlo y ponernos a trabajar para, luego de cumplir una cantidad de pautas que nos pone la Ley Provincial 10.119, que se instalen las empresas”.

Eduardo Román: ¿CUÁLES SON LOS ARGUMENTOS OFICIALES POR LOS CUALES ES POSITIVO E IMPORTANTE PARA SAN MARTÍN ESTE PARQUE INDUSTRIAL?

Alfredo Buglioni: “Recuerdo que en el Plan Estratégico debatimos mucho este tema y estábamos absolutamente todos convencidos. Además fue votado por algunos de los concejales que hoy se plantean en la oposición; propusimos a José león Suárez como alternativa para generar un impacto positivo en la zona y tratar de revertir este ámbito en barrios que tienen dificultades y muchísimos problemas de infraestructura. La intención era implantar distintas acciones concretas como el Parque Industrial, el entubamiento del arroyo Madero y la urbanización de Carcova. Tres acciones concretas que el Municipio, con el gobierno provincial y nacional, están haciendo”.

“El Sector Industrial Planificado lo estamos trabajando desde el primer momento con funcionarios del Ministerio de Planificación de la Provincia de Buenos Aires. Días pasados estuvo la ministra en una actividad aquí en San Martín y revalorizó los Parques Industriales. Hay 54 Parques Industriales en la Provincia de Buenos Aires, 26 sectores industriales planificados, y uno mixto. Nosotros seríamos el segundo mixto. Me parece que no hay, objetivamente, problemas para instalar un Sector Industrial Planificado en San Martín, o no debería haberlo”.

E.R.: REPASEMOS ALGUNAS OBJECIONES QUE HAN PLANTEADO LOS CONCEJALES FERNÁNDEZ, LANZA Y GIL EN RELACION A ALGUNAS COSAS; PORQUE SEGURAMENTE NADIE PUEDE ESTAR EN CONTRA DE LO QUE PUEDE SER PROGRESO O POSITIVO PARA SAN MARTÍN. COMO SE TRATA DE UNA PARTE PRIVADA Y UNA PARTE PUBLICA, CUYA MAYORIA ES LA PARTE PRIVADA, FERNÁNDEZ NOS DIJO QUE “HAY CINCO PUNTOS A TENER EN CUENTA, DE LOS CUALES, EN CUATRO, LA RESPONSABILIDAD PESA EN EL ESTADO MUNICIPAL. EL ASFALTO, LAS COMUNICACIONES, LA ENERGIA Y LA PLANTA DE TRATAMIENTO DE RESIDUOS INDUSTRIALES CORRE POR CUENTA DE LA MUNICIPALIDAD; Y SOLO EL ALAMBRADO Y CERCO PERIMETRAL VA A QUEDAR A RESPONSABILIDAD DEL PRIVADO”.

A.B.: “Primero quiero aclarar que ningún concejal de la oposición se ha acercado a hablar al Municipio conmigo o con la secretaría. Especialmente que yo estuve trabajando desde el primer día”.

E.R.: ¿NUNCA LO LLAMARON?

A.B.: “No, de ninguna manera. Por lo tanto creo que les falta una cantidad de información, y además esto no se arma de un día para el otro. Esto se arma con trabajo constante, con reuniones, diálogo, sin ponernos de acuerdo con algunas cosas y buscando los temas en los que si coincidimos. Nosotros, en diciembre del año pasado, enviamos dos expedientes (al Concejo Deliberante). Primero firmamos el convenio con el privado. Si no está la tierra en el privado, no hay sector industrial planificado. Punto. Firmamos el convenio, y a partir de ahí el privado y el público terminan haciendo una sociedad mixta, por lo tanto la responsabilidad es de los dos. De los dos!!!”.

“Mandamos dos expedientes al Concejo Deliberante: en primer lugar, para el cambio de zonificación industrial dominante. Lo votaron todos. Y atrás venía el proyecto para aprobar el convenio, porque a partir de ahí se armaba un consejo o consorcio que administre. Obviamente que al ser mixto, nosotros tenemos que hacer una cantidad de obras. Cuando yo digo “nosotros” no me refiero al Municipio, hablo ya del Sector Industrial Planificado. Acá, el público y el privado se han conformado, han conveniado (sic) en hacer algo juntos. Entonces los dos, y en el articulo octavo dice expresamente más allá que uno invierta algo y el otro la otra parte, tenemos trimestralmente que dar cuentas para estar emparejados en la proporción de tierra que colocan”.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el proyecto de Mirna Gurina para crear un Vivero Municipal
Magdalena

COMPARTIR

8 agosto, 2026
Pablo Descalzo participó de la marcha contra la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada: «La Argentina no se entrega por capítulos»
Ituzaingo

COMPARTIR

7 agosto, 2026
La inflación porteña volvió a acelerarse en julio y alcanzó el 2,9%
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

7 agosto, 2026
1.500 personas resultaron heridas en la represión a la marcha contra la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada
Nacional

COMPARTIR

7 agosto, 2026
Javier Milei se reunió en Colombia con el Rey de España, Felipe VI: «Su majestad, qué placer verlo»
Politica

COMPARTIR

7 agosto, 2026
Otra derrota del Gobierno: tuvo que retirar las modificaciones a la Ley de Manejo del Fuego
Politica

COMPARTIR

7 agosto, 2026
El Senado aprobó la Ley de Propiedad Privada
Politica

COMPARTIR

7 agosto, 2026
La policía reprimió en la marcha contra la Ley de Inviolabilidad de la propiedad privada
Politica

COMPARTIR

6 agosto, 2026
Una multitud se manifestó en el Congreso contra la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada
Politica

COMPARTIR

6 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados