El arquero de River habló con los medios luego de la derrota 0-3 ante Mineiro por el partido de ida de las semifinales.
River no tuvo un buen partido en Brasil y chocó ante la jerarquía y contundencia de Atlético Mineiro que lo superó 3-0 en el partido de ida de la semifinal de la Copa Libertadores.
El primero en dejar sus sensaciones sobre la caída fue el arquero y capitán, Franco Armani: «Es un resultado duro que no esperábamos. Ellos fueron contundentes. Las pocas que tuvieron las convirtieron. A nosotros nos costó un poco llegar a su arco», analizó en breves palabras lo que fue el encuentro.
«TENEMOS QUE HACER UN PARTIDO PERFECTO: SE PUEDE DAR» declaró Armani pensando en la revancha.
La revancha, el martes en el Más Monumental por #DisneyPlus Premium pic.twitter.com/Q7myCuPNPI
— SportsCenter (@SC_ESPN) October 23, 2024
Y añadió: «Hay que levantar cabeza, tenemos nuestro partido en casa. Allá no nos podemos equivocar, tenemos que hacer un partido excelente para poder clasificar».
Por último, le dejó un mensaje a los hinchas: «No hay que bajar la cabeza, se puede dar. Hay que seguir adelante. Se puede revertir. Vamos a estar de local con nuestra gente, sabemos lo que significa para nosotros».
El récord al que llegó Armani en la Libertadores
En Belo Horizonte, Franco Armani llegó a 101 juegos en la competencia, entre Atlético Nacional (30) y River (71), en un torneo en el cual se consagró campeón dos veces (2016 y 2018), recibió apenas 85 goles y registró 43 vallas invictas.
De esta forma, se afirmó en el top 4 de presencias luego del uruguayo Éver Almeida (113), el brasileño Fábio (110) y el argentino-paraguayo Sergio Aquino (107). En tanto, Enzo Pérez quedó quinto con 100.
Además, el “Pulpo”, con sus 71 juegos con River superó el récord en la Copa de Leonardo Astrada con el “Millonario”, mientras que Ignacio Fernández alcanzó los 70 y quedó en el segundo lugar. Más atrás figuran Hernán Díaz con 67, Reinaldo Merlo con 63 y Milton Casco con 59.
