sábado 8 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
El reclamo de isleños del Delta de Tigre en el concejo deliberante
Tigre

Estuvo presente Cecilia Ferreira, en representación interina del intendente; la gerencia de Edenor; representantes de la Dirección Provincial de Islas y otras autoridades municipales

COMPARTIR

5 enero, 2024

Tras realizar este miércoles una asamblea en la Terminal Fluvial de la localidad bonaerense ante «la falta de respuestas del comité de crisis» por los cortes de luz, los isleños lograron tener una reunión hoy con Edenor y el municipio donde pudieron plantear todas las problemáticas en el consejo deliberante ubicado en avenida victorica.

Para tratar estos temas se creó un comité de crisis, mientras hoy hubo una reunión con autoridades del Edenor, el Municipio de Tigre y de la provincia de Buenos Aires.

Este mediodía representantes de habitantes de las islas elegidos en asamblea tuvieron una primera reunión «formal» con Cecilia Ferreira, en representación interina del intendente Julio Zamora; la gerencia de Edenor; representantes de la Dirección Provincial de Islas y otras autoridades municipales.

En este sentido, las y los vecinos llevan adelante un relevamiento propio que pondrán a disposición de Edenor con los puntos de la isla sin luz, que consideran que se trata de un «70% de su población», mientras la empresa informó el domingo pasado que restaba normalizar la situación de 4.078 clientes.

Desde el temporal del 17 de diciembre que afectó a todo el país, en el que fallecieron 13 personas en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, muchos barrios en diferentes provincias se vieron afectados con cortes de suministro eléctrico, al igual que las islas del Delta, pero en gran parte de esa zona no regresó la luz desde entonces.

También los isleños le pidieron a Edenor que no cobren por un servicio que no tuvieron, que no cobren el transporte público de la isla porque todo este problema hace que tengan que ir mucho más seguido al continente, que abran salitas y escuelas para recargar energía, que no cobren la amarra pública y que intimen a Movistar y a Claro a restablecer su servicio

A raíz de la tormenta cayeron 299 postes de luz, 501 árboles fueron derribados sobre la red de Media Tensión y se cortaron 90 líneas áreas de Media Tensión, informó Edenor.
La respuesta que recibieron los isleños es que para mitad de la semana que viene va a estar la media tensión resuelta. No conformes con la respuesta este viernes los isleños sumarán como medida de lucha un cacerolazo a las 20 para seguir reclamando el restablecimiento de la luz en la isla.

https://www.instagram.com/reel/C1r35sGLXoI/?igsh=dHhkMjZyZjJmN3Uy

 

Uno de los ingresos económicos más importantes para esta zona es el turismo, con el alquiler de casas y cabañas, y tras el corte de energía los vecinos reclamaron por la cancelación de muchas de las reservas.

 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el proyecto de Mirna Gurina para crear un Vivero Municipal
Magdalena

COMPARTIR

8 agosto, 2026
Pablo Descalzo participó de la marcha contra la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada: «La Argentina no se entrega por capítulos»
Ituzaingo

COMPARTIR

7 agosto, 2026
La inflación porteña volvió a acelerarse en julio y alcanzó el 2,9%
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

7 agosto, 2026
1.500 personas resultaron heridas en la represión a la marcha contra la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada
Nacional

COMPARTIR

7 agosto, 2026
Javier Milei se reunió en Colombia con el Rey de España, Felipe VI: «Su majestad, qué placer verlo»
Politica

COMPARTIR

7 agosto, 2026
Otra derrota del Gobierno: tuvo que retirar las modificaciones a la Ley de Manejo del Fuego
Politica

COMPARTIR

7 agosto, 2026
El Senado aprobó la Ley de Propiedad Privada
Politica

COMPARTIR

7 agosto, 2026
La policía reprimió en la marcha contra la Ley de Inviolabilidad de la propiedad privada
Politica

COMPARTIR

6 agosto, 2026
Una multitud se manifestó en el Congreso contra la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada
Politica

COMPARTIR

6 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados