domingo 23 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
El rapero argentino “Papo MC” Lococo ganó más de un millón de dólares en el Mundial de Póker
Espectáculos

El marplatense de 29 años, reconocido por su carrera en el freestyle, terminó en el séptimo puesto en la mesa final del torneo que reunió a 6.225 jugadores de todo el planeta y embolsó USD 1.225.000.

COMPARTIR

18 noviembre, 2021

Alejandro Lococco, conocido en el ambiente del rap argentino como Papo MC, finalizó séptimo en el Mundial de póker que se disputa en Las Vegas y ganó más de un millón de dólares. El marplatenese de 29 años había conseguido este martes el histórico pasaje a la instancia definitiva, en la que compitió por el premio principal de USD 8 millones.

Lococo se transformó en uno de los protagonistas estelares en el Rio All-Suite Hotel & Casino de Las Vegas, donde se desarrolló el certamen. Ya con haber llegado a la Serie Final tenía asegurado una ganancia de un millón de la moneda norteamericana. “Les pido que me manden todas sus energías positivas ya mismo”, había manifestado en sus redes sociales antes de competir.

A última hora de la noche en la excéntrica ciudad de Nevada -la madrugada en Argentina- Lococo concluyó su participación en séptimo lugar, obteniendo USD 1.225.000. ”Gracias a todos por el aguante, los amo”, publicó luego en su cuenta de Twitter, donde recibió el respaldo de miles de seguidores. Vale recordar que la edición 2020 tuvo como ganador al argentino Damián Salas, que entonces recaudó cerca de 5,2 millones de dólares.

Papo es considerado un jugador agresivo por parte de sus colegas

En su pasado, Papo MC conquistó diversos torneos internacionales, que incluyen tres cobros bajo el paraguas de las WSOP. Su mejor producción la tuvo con el quinto puesto alcanzado en el Millions South America Rio Open. Lococco es tan agudo en la mesa como lo es en un micrófono y registró cuatro días de pago de cinco cifras, uno de los cuales viene en el Campeonato Mundial en Línea WPT 2020. En aquella oportunidad terminó en un sorprendente puesto 23.

Su presentación en Nevada, Estados Unidos, significó participar del campeonato de póker más importante del mundo. En el pasado demostró la agrevisividad con la que se maneja en la mesa, ya que no tiene miedo de medirse con los jugadores del ambiente y poner en juego sus fichas. En el barrio Open Mike o en estadios llenos de fanáticos, Papo MC sobresale en el arte del choque y la improvisación. Es decir, que traslada su talento en la improvisación a las mesas.

Definir a Alejandro Andrés Lococo no es una tarea sencilla. Sus roles como freestyler, jugador profesional de póker, creador de contenido, organizador de eventos y también padre, son una convergencia potente en su versátil y talentosa personalidad, que él disfruta y aprovecha. Todas estas facetas quedan encadenadas cuando él mismo se define como alguien que se esfuerza para dar lo mejor de sí en cada cosa que hace. Esto sirve para comprender, por ejemplo, su meteórico ascenso en Twitch, plataforma en la que después de su primer año con canal propio cuenta con 1.7 millones de seguidores.

En charla, Papo reflexionó: “El póker me cambió la vida en un montón de aspectos, al igual que el freestyle. Creo que todas las cosas que hice en mi vida me nutrieron y aportaron en otras. Cuando rapeo juego al póker y viceversa. Busco aplicar conocimientos de distintas facetas mías en otras y son totalmente complementarias. Es mucho más que una disciplina o estudiar, es también tomar decisiones todo el tiempo. Por eso, quizás, crecí en la toma de decisiones de mi vida, que es algo muy importante que no aprendes en el colegio”, explicó previo a su viaje a los Estados Unidos.

Uno de los objetivos a corto plazo que Alejandro reconoció en sus últimos streams, antes de dirigirse a Las Vegas, es mudarse del departamento donde vivió los recientes años en Mar del Plata para poder comprar una casa, en pos de separar de mejor manera el ambiente laboral con el familiar. Con el reciente ingreso por el séptimo lugar en el evento principal de la Serie Mundial de Póker, cumplir dicho sueño es una realidad.

Gracias a todos por el aguante, los amo♥️

— BESTIA Papo MC 🔥🦅 (@PapoMcArg) November 17, 2021

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Increible: Milei negó la realidad de los deudores y dijo que “no hay elementos para culpar al Gobierno”
Politica

COMPARTIR

22 agosto, 2026
Malvinas no se multa
Opinion

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Achával inauguró las V Jornadas Docentes Regionales en Presidente Derqui
Pilar

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Qué dijo Pedro Rosemblat sobre el enfrentamiento entre Lali y Marcelo Polino: “Se maneja así todo el tiempo”
Espectáculos

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Jorge Taiana encabezará un encuentro para hablar de soberanía en Vicente López
Vicente López

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Navarro Montoya participó con Mollo de un acto de LLA en Suárez
San Martín

COMPARTIR

21 agosto, 2026
“Hermano, en este momento le dispararon”: los mensajes que complican la situación jurídica de Fernando Cerimedo
Politica

COMPARTIR

21 agosto, 2026
La economía crece, pero los sectores que más empleo generan siguen en rojo
Economia

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Gobernadores del norte buscan ampliar bloque y sumar poder de negociación
Nacional

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Saenz no descartó jugar en la interna del PJ, pero mandó a su vice a un acto de Kicillof
Nacional

COMPARTIR

21 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados