El frente opositor parece resquebrajarse. Rodríguez Larreta es optimista pero Jorge Macri criticó el modo de manejarse de Felipe Solá. El ex gobernador dice que hay “problemas de fondo”. En San Martín y San Isidro hay realidades dispares, pero todos aguardan lo que suceda por estas horas a nivel nacional.
Jorge Macri pateó el tablero y le dijo a Clarín que ve un “excesivo celo de Felipe en buscar diferencias más que coincidencias". El máximo referente del macrismo bonaerense volvió a la carga y expresó que la ruptura del frente que también conforman Felipe Solá y Francisco de Narváez es una posibilidad no buscada por el PRO, pero que el riesgo existe hasta que no se consolide una propuesta electoral.
A buen entendedor se desprende que mientras no haya candidatos confirmados todo está muy frágil. Hasta el momento, al PRO no le cae simpático que los peronistas disidentes hagan proclamas e instalen nombres públicamente sin consular. Salvo alguna excepción, la circunstancia se repite en los principales distritos de la primera sección.
"No creo que el problema sean las listas; hay problemas más de fondo. El lunes se sabrá si seguimos juntos o no", dijo Felipe Solá. Lo cierto es que aún no hay definiciones. Para enfriar un poco el conflicto, el Jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó que se mantiene "optimista" en torno a la posibilidad de "consolidar" el frente y minimizó los roces internos. De todas formas la tan mentada reunión aún no se produjo.
De esta manera, en cada distrito hay desconcierto a la espera de una decisión de la cúpula. En San Martín suenan Antonio Mazza o Eduardo Dragui para encabezar la lista. Ambos dirigentes fueron funcionarios del ex Intendente Carlos Brown, armador felipista de la primera. El concejal Ricardo Torres, francisquista del bloque Unión PRO, no puede llegar a un acuerdo con el ex radical Pedro Buonsante, compañero de bloque que responde a Ignacio Arcidiácono, referente macrista local.
Justamente Arcidiácono tiene intenciones de encabezar esa lista y parece muy distante un acuerdo con los peronistas del espacio. En San Martín se puede dar la alternativa que suena fuerte en otros distritos: La colectora. Algunos no tendrían reparos en armar una propuesta sólo con los dirigentes macristas, por fuera del frente a nivel nacional.
Por otro lado, en San Isidro aceptarán las órdenes que vengan desde arriba, pero la realidad es bien distinta. Hay un frente que incluye al vecinalismo de Convocación Ciudadana y la relación entre PRO y el francisquismo de Unión dicen que es excelente. De hecho se refleja en el trabajo legislativo y también fuera del recinto.
Pero, a la hora de escribir los nombres de los candidatos pueden aparecer discrepancias. Ignacio Baistrocchi y Agustín Jaureguiberry, autoridades del macrismo local, quieren estar en la lista y compiten contra peronistas disidentes y aspirantes del vecinalismo. La propia Aurora Bastidas o hasta el mismísimo Sebastián Galmarini suenan como posibles nombres para encabezar.
