En un comunicado firmado por el presidente del bloque macrista en la Legislatura, Cristian Ritondo, el oficialismo porteño aseguró que "es triste" que el referente de familiares de las víctimas del atentado "utilice la causa AMIA para sumarse a la campaña K". Esto fue luego de que Burstein criticó a Mauricio Macri y dijo que "nunca merecerá" el respeto de la comunidad judía.
Luego del acto en conmemoración del 17 aniversario del atentado a la AMIA, el PRO emitió un comunicado donde acusa al referente de la asociación Familiares de las Víctimas del Atentado a la AMIA, Sergio Burstein, de utilizarla la fecha recordatoria "para sumarse a la campaña de los K".
“Estamos en campaña, pero una campaña política no habilita a decir lo primero que nos venga a la boca y sin medir las consecuencias. Si bien eso es una actitud típica del Gobierno Nacional, el PRO no cree que para convencer al electorado deba usarse ese tipo de metodología”, señala el comunicado macrista, firmado por el presidente del bloque en la Legislatura porteña, Cristian Ritondo.
La reacción del oficialismo porteño surgió luego de que Burstein dijo que Mauricio Macri "no tiene respeto por los muertos por la AMIA", lo cuestionó por haber designado a Jorge "Fino" Palacios como jefe de la Policía Metropolitana y declaró que "nunca merecerá" el respeto de la comunidad judía.
"Creemos que lo expresado por Sergio Burstein es una agresión gratuita. Una agresión que parece tener connotaciones fuertemente gubernamentales. Un hecho nacido del fragor y los embates de campaña, una acusación sin sentido”, continúa el texto firmado por Ritondo.
Además, el macrista calificó a Burstein “como el mayordomo de la Casa de Gobierno a quien lo mandaron a insultar al PRO, de la misma manera diligente que lo hizo cuando fue cómplice de la operación montada por el kirchnerismo cuando surgió el tema de las escuchas”. “Hoy paso lo mismo, lo mandaron a tirar pedradas en el acto de la AMIA y el cumplió con la violencia verbal de siempre”, señaló.
Y luego agregó: "Lamentamos el dolor de Burstein, pero tenemos que señalar que ha sido un exabrupto involucrar de esa manera a Macri en un hecho que el propio Gobierno Nacional no ha podido esclarecer en ocho años de gobierno. Que dirija el reclamo a quienes corresponda y que no haga política electoral con la vida de tantos argentinos muertos en el atentado".
Por último, Ritondo se solidarizó con el rabino Sergio Bergman por ser blanco, también, de las agresiones de Burstein, quien acusó al electo legislador de amenazar a los familiares de las víctimas "haciéndonos saber que tiene la lista de nuestros nombres".
