En visperas del armado de las listas para la renovación de autoridades del PJ a nivel nacional, desde la Ciudad de Buenos Aires se sumaron al «Operativo clamor» por la conducción de Cristina Kirchner.
El PJ porteño se sumó al «operativo clamor» con la ilusión de que la ex presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner se postule como candidata a presidir el PJ nacional que deberá renovar autoridades el próximo 17 de noviembre.
En tiempos de retrocesos y de pérdida de derechos, resulta necesario que la compañera Cristina Fernández de Kirchner presida el Partido Justicialista”, expresó el partido porteño a través de un comunicado. “Nuestro pueblo necesita un peronismo que recupere el debate que permita alinear ideas, acción y discurso, para lograr devolverle la esperanza a los argentinos”, sostienen. “Creemos firmemente que Cristina tiene la trayectoria, la legitimidad y los atributos necesarios para lograrlo”, agregó.
Comunicado del Partido Justicialista de la Ciudad de Buenos Aires en apoyo a la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner para presidir el Partido Justicialista Nacional. pic.twitter.com/b42SbvHhfR
— PJ Ciudad (@PJCiudad) October 10, 2024
Este pedido por parte del brazo partidario de la Ciudad de Buenos Aires se suma a los apoyos impulsados desde la Provincia de Buenos Aires y desde Santa Fé. Justamente desde la provincia gobernada por Pullaro, indicaron: “Vamos a aportar todos los avales necesarios para que Cristina Kirchner conduzca nuestro movimiento y generar todas las transformaciones necesarias para la felicidad de nuestro pueblo”, sostuvo su secretario general, Daniel Ríos. Alejandra Rodenas y María Luz Rioja.
A pesar de contar con un apoyo masivo, este jueves, el gobernador de La Rioja presentó su lista ante los apoderados del partido y oficializó su candidatura para competir con la ex presidenta en una interna partidaria.
Cabe destacar que un terreno que despierta un particular interés en este caso es la provincia de Buenos Aires, hoy dividida entre aquellos intendentes camporistas y sus detractores como Jorge Ferraresi o Andrés Watson. Sin embargo y a pesar de tener a todo el aparato camporista impulsando al conducción de Máximo Kirchner para el PJ bonaerense sobre la figura del gobernador, Axel Kicillof también mostró su apoyo a la candidatura de CFK.
