Distintos sectores del justicialismo local emitieron comunicados y reaccionaron ante la decisión de la Corte Suprema de Justicia.
La Corte Suprema confirmó la condena a prisión e inhabilitación perpetua contra Cristina Fernández de Kirchner. Ante eso, el peronismo se mostró unido para repudiar la decisión judicial.
En San Miguel, las distintas vertientes del justicialismo local reaccionaron repudiando la decisión de la Corte Suprema de Justicia y yendo a capital a acompañar las movilizaciones del campo nacional y popular.
Juan José Castro, Concejal y Presidente del Partido Justicialista local, aseguró: «Esta sentencia es un ataque directo a la democracia, una clara maniobra de proscripción política y un retroceso en la lucha contra la impunidad».
Por su parte, el también concejal y referente de La Bancaria a nivel local, Javier Pérez, expresó: «No está sola, no está vencida».
Así, la concejala cristinista y Vicepresidenta del PJ local, Marcela Viguera Díaz, aseguró: «Quizá crean algunos que la historia se detiene, otarios, la historia no se acabará jamás».
En tanto, las concejalas Sabrina del Oro y Paula Sanchez, que responden a Franco La Porta, emitieron un comunicado en el cual expresan: «Convocamos a todos los sectores políticos, sociales y culturales a manifestarse en repudio a esta condena y defender la Democracia».
Santiago Fidanza y Bernarda Meglia, ambos funcionarios de alto rango en el Ministerio de Desarrollo Social Bonaerense, conducidos por Andrés Larroque, compartieron lo expresado por el Movimiento Derecho Al Futuro y La Patria Es El Otro. Además, al igual que los demás, acompañaron las movilizaciones.
