Pedro González López, más comúnmente conocido como «Pedri, es la nueva joya del Barcelona que gracias a su gran juego muchos lo comparan con Lionel Messi. Sin embargo su estilo de juego y posición dentro de la cancha se asemeja más al crack español de Andrés Iniesta.
El Barcelona definió ayer la serie por Europa League ante el Galatasaray, de Turquía, y de la mano de Pedri, quien empató el trámite con un golazo, se llevó una dura victoria del infierno turco para clasificarse a los cuartos de final, instancia en la que enfrentará al Frankfurt, de Alemania.
El golazo de la joya española
Cuando finalizó el encuentro la prensa fue a buscar al enganche para que explique como hizo esta obra de fútbol: «La verdad es que no me acuerdo de la jugada del gol. Tengo que ver la repetición», arrancó el juvenil, apenas terminó el partido. «Sé que me la dio Ferrán (Torres), pienso en pegarle pero amago porque veo una pierna, y sigo amagando hasta que veo el hueco», contó una vez que hizo un poco de memoria.
«En el campo las cosas me salen solas. Tengo esa suerte de no pensar… Me voy contento por el gol y por ayudar al equipo«, agregó Pedri, que la temporada pasada jugó 73 partidos entre los que disputó con el Barcelona y la selección española, uno de los futbolistas con más ruedo del 2021.
Xavi llegó al conjunto catalán para ordenar el despelote dirigencial y lo está cumpliendo. Acompañando las buenas direcciones técnicas, algunos futbolistas la están rompiendo para que el renacer del «blaugrana» se produzca de una buena vez.
Es el caso de Pedri, quien con 19 años se puso al hombro esta nueva dirección del Barca y no para de sorprender con sus jugadas al mundo futbolero y motiva a la afición catalana.
