lunes 31 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
El Municipio optimizó el Servicio de Emergencias Médicas
San Martín

Ahora, el SEM cuenta con el doble de ambulancias en calle, mejor equipamiento y más personal.

COMPARTIR

18 diciembre, 2013 0

En el marco del fortalecimiento del Sistema de Salud de San Martín, el Municipio optimizó el Servicio de Emergencias Médicas (SEM), con nuevas ambulancias y con la incorporación de trabajadores.

En ese sentido, se adquirieron dos nuevas ambulancias y se recuperó una para su funcionamiento, por lo que ahora el SEM cuenta con seis móviles de emergencia en calle –el doble que antes-. Del total, dos son unidades de terapia intensiva móvil y una, pediátrica.

La flota se completa con cuatro ambulancias comunes de traslado y se recuperaron dos móviles de logística que estaban fuera de servicio.

Las unidades operativas se equiparon con la adquisición de nuevos desfibriladores, la puesta en condiciones de los existentes y la restauración de los circuitos de oxígeno. Además, se compraron tablas y collares de raquis adultas y pediátricas, maletines de medicación nuevos y laringoscopios adultos y pediátricos. A esto se suma la puesta en marcha del sistema de monitorización de los móviles por GPS, conectados al nuevo Centro Operativo de Monitoreo, con el fin de mejorar la seguridad, control y rendimiento.

Además, se incorporaron 10 médicos y un enfermero de emergencia flotante por turno, lo que permitió actuar con un equipo de tres personas ante emergencias graves.

Contacto:

El sistema de gestión de llamadas para solicitar el servicio fue refuncionalizado con el objetivo de mejorar los tiempos de respuesta, efectuándose una auditoría permanente, capacitando al personal e introduciendo modificaciones que mejoran la respuesta y la adjudicación del móvil.

·4752-5555, desde cualquier teléfono, fijo o celular. Se debe tener en cuenta que llamar a cualquier otra línea puede retrasar la puesta en funcionamiento del sistema. Por ejemplo, si llama al 911, por pertenecer al servicio de atención policial, se suele retrasar el envío de la ambulancia.

·0800-444-7258, desde cualquier teléfono.

·107, desde un teléfono fijo, salvo aquellos que comiencen con: 4842, 4844, 4739 y 4769.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
La Legislatura porteña aprobó el traspaso de la Justicia Laboral a la Ciudad
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Oscar Zago en Urbana BA: «La Ciudad tuvo un retroceso en estos últimos tres años y no lo podemos permitir»
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

28 agosto, 2026
«Beto» Ramil quedó al frente de la intendencia de Escobar durante la licencia de Sujarchuk
Escobar

COMPARTIR

28 agosto, 2026
María Ratti Repetto: “Estamos trabajando en un equipo sólido para que La Libertad Avanza llegue bien a 2027”
Pilar

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Milei pierde cada vez más terreno en las redes sociales
Nacional

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Santiago Leo: «Cada una hora en la Argentina se cierra un local comercial, una empresa o una PyME»
San Martín

COMPARTIR

28 agosto, 2026
El Concejo Deliberante de Morón aprobó más de un centenar de expedientes y designó un nuevo secretario suplente
Morón

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Salud mental, trabajo y dignidad: Las preocupaciones de los jóvenes en un encuentro en Villa Ballester
San Martín

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Diputados aprobó la creación de una localidad llamada Papa Francisco en La Matanza
La Matanza

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Pilar aprobó una “ficha limpia” para controlar inversiones y prevenir el lavado de activos
Pilar

COMPARTIR

28 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados