Luego del cierre de año del Movimiento de Restauración Peronista junto al intendente Gabriel Katopodis, continúa una intensa agenda política y social en distintos municipios de la Provincia de Buenos Aires en enero y febrero.
Juan Manuel Barrientos, miembro del Consejo Directivo del Secasfpi, junto a referentes de diversas organizaciones gremiales que componen el MRP, hicieron entrega de canastas navideñas y juguetes en distintos barrios de Tres de Febrero, con la intención de seguir realizando todo el 2017 una extensa tarea social, entendiendo las dificultades de un año que ha sido de ajuste y recesión.
En el MRP resaltan que la economía ha impactado de lleno en los argentinos con una brutal pérdida de poder adquisitivo. Barrientos planteó: "Vemos distintas obras en Tres de Febrero que está realizando el Intendente Valenzuela que mejoran el Espacio Público, y nos parece correcto. Pero si las políticas macroeconomicas de Macri siguen impactando en el bolsillo de los trabajadores y la clase media solo nos van a quedar plazas lindas en nuestros barrios pero nuestros comerciantes y pymes locales van a cerrar sus puertas. La exclusión y la pobreza provocan marginalidad y sin dudas deja el espacio para el crecimiento de la delincuencia que tanto azota nuestros barrios".
La entrega se llevó a cabo en el barrio de Santos Lugares junto a distintos Centros de Jubilados, en el barrio histórico de Villa Risso. Así también como en el Barrio Derqui.
En las jornadas participaron Damian Veliz de la Union Ferroviaria, Jorge Cabrera del Sindicato de Señaleros, Mario Gimenez de SEIVARA, Juan Paunero de Unión Informática, y Javier Cardei Secretario General de Udocba Tres de Febrero.