sábado 25 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
El MRP apoya a los Clubes de Barrio
Nacional

El Movimiento de Restauración Peronista difundió un comunicado donde expresa su apoyo a los clubes de barrio, y defiende las “políticas públicas para una comunidad organizada”.

COMPARTIR

3 agosto, 2020

Comunicado del MRP:

Apoyemos a los Clubes de Barrio.

Todos hemos tenido algún paso por un club de barrio en alguna oportunidad, clubes que han visto pasar cientos de miles de personas, marcándolas de por vida.

Los clubes son Instituciones se constituyen como la “segunda casa” de los argentinos, siendo esta una parte fundamental en el desarrollo biológico, psicológico y social, por su rol de contención que excede lo meramente deportivo.

Lejos de la concepción lucrativa de la «empresa deportiva», los clubes son para muchos un refugio, un lugar de encuentro, un espacio de desarrollo deportivo y educativo.

No podemos dejar de mirar a los clubes como la referencia en el momento de sacar a los chicos de las calles y alejarlos de todo lo que ello conlleva, formadores de valores imprescindibles para la vida en sociedad como la solidaridad, el respeto y la tolerancia.

A pesar de encontrar en los inicios del siglo XX la formación de muchas de estas instituciones, fue durante el gobierno del presidente Mauricio Macri que se instaló la constitución de sociedades anónimas deportivas como el horizonte de los mismos, olvidando por completo su rol en una comunidad organizada.

La pandemia del COVID-19 agudizo profundamente la crisis que los clubes de barrio atravesaban, por lo que terminaron transformándose en refugios, comedores o en centros de ollas populares para los vecinos.

Es necesario declararlos de interés público como asociaciones civiles de primer grado para otorgarles una mayor protección de parte del Estado y que consigan obtener beneficios para sobrellevar la crisis agravada por el contexto de pandemia.

Celebramos la decisión de tarifa cero de servicios para las Asociaciones Civiles de interés público, la coondonación de deudas y eximición de pago del impuesto inmobiliario, la simplificación para la constitución jurídica de las asociaciones civiles, y el derecho de inembargabilidad e inejecutabilidad del inmueble de la asociación civil.

Es deber constitutivo de la militancia política acompañar a los clubes, por eso, desde el Movimiento de Restauración Peronista, acompañamos la iniciativa del Frente de Todos bregando para que esta medida sea un paso más de inclusión y desarrollo de una comunidad camino a su realización.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
La Universidad Nacional del Delta declaró al futbolista Nicolás Otamendi como personalidad destacada
San Fernando

COMPARTIR

24 julio, 2026
Nicolás Pino respaldó la ley de Tierras: «No tendría problema en venderle hectáreas a un extranjero»
Politica

COMPARTIR

24 julio, 2026
Karina Milei oficializó el «Dia de la Unidad» mientras se debate la posible alianza con el PRO
Politica

COMPARTIR

24 julio, 2026
Qué hay detrás del acuerdo entre Estados Unidos y Arabia Saudita
El Mundo

COMPARTIR

24 julio, 2026
Javier Milei aprovechó la campaña Anti-Argentina para cuestionar al wokismo internacional
Nacional

COMPARTIR

24 julio, 2026
Lucas Franco sobre el nuevo sistema de trasnporte: «Moreno se va a dividir en tres zonas y cada una va a tener una empresa distinta»
Moreno

COMPARTIR

23 julio, 2026
Fútbol y política: Ghi compartió cancha con el Grupo AFA, pero no cambia de espacio
Morón

COMPARTIR

23 julio, 2026
Kreplak cuestionó el proyecto de La Libertad Avanza para cobrar salud y educación a extranjeros: «Racismo, mentiras y desconocimiento»
Politica

COMPARTIR

24 julio, 2026
Villarruel en contra de la polémica ley de tierras
Politica

COMPARTIR

24 julio, 2026
Femicidio y suicidio en Merlo: mató a su pareja y se arrojó a las vías del tren Sarmiento
Merlo

COMPARTIR

24 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados