viernes 14 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
El ministro Manzur recibió a Javier Mouriño
Provincial

El titular de la cartera de Salud de la Nación, y el presidente de IOMA analizaron políticas de lucha conjunta contra la Gripe A y el dengue.

COMPARTIR

30 julio, 2009

El ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, recibió al presidente del IOMA, Javier Mouriño, en su rol de titular de la Confederación de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina, (Cosspra). Esta fue la primera reunión que el titular de la cartera sanitaria mantuvo con autoridades de la entidad que agrupa a las 24 obras sociales provinciales.

En el encuentro, realizado en la sede del Ministerio de Salud, el Dr. Juan Manzur brindó un detallado análisis de los programas nacionales vinculados al combate y control de la gripe A y del dengue en nuestro país, ratificando que los tratamientos y análisis sobre estas afecciones son políticas públicas.

A su vez, el Dr. Mouriño, en su carácter de titular de la Confederación de Obras Sociales Provinciales (Cosspra), que nuclea a más de 6 millones de beneficiarios, ratificó el compromiso de trabajar mancomunadamente con las políticas de salud que se dicten desde ese ministerio.

Entre otros temas, figuraron en la agenda programas nacionales concernientes a enfermedades catastróficas, renales y de alto costo.

Al mismo tiempo, Mouriño invitó al Ministro al encuentro de la Cosspra que se realizará el viernes 31 de julio en la ciudad de Rosario, en donde se firmará un convenio de cobertura de emergencia para afiliados en tránsito, de alcance para los afiliados de las 24 obras sociales en todo el país. Para este encuentro se confirmó la presencia del Ministro de Salud de la provincia de Santa Fe, Dr. Miguel Ángel Cappiello.

Al final del encuentro, el ministro Manzur, y Mouriño ratificaron el compromiso de seguir trabajando en el marco del Cofesa, con la intención de seguir articulando políticas de salud integral entre las obras sociales y los ministerios de salud de las provincias respecto de afecciones como la Gripe A y el Dengue.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Sebastián Pareja aseguró que Santilli «está encaminándose a ser el candidato» en la Provincia en 2027
Nacional

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Ariel Sujarchuk: “En Escobar elegimos un camino distinto al del Gobierno nacional”
Escobar

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Ishii reclamó una “autocrítica profunda” en el peronismo: “No puede seguir esperando resultados distintos haciendo siempre lo mismo”
Politica

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Karina Milei inauguró la sede bonaerense de La Libertad Avanza en San Telmo
Nacional

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Una posición clara frente a este momento del país
Opinion

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Pareja reunió a los legisladores de LLA y trazó la agenda para la segunda mitad del año
Provincial

COMPARTIR

13 agosto, 2026
El viceministro de Caputo aseguró que el Gobierno comprará USD 10.000 millones extra antes de las elecciones de 2027
Economia

COMPARTIR

13 agosto, 2026
La Justicia ordena embargar el departamento de Cristina Kirchner
Politica

COMPARTIR

13 agosto, 2026
Lucas Bonfante en UrbanaBA: “Si armas un operativo tan grande es porque tu objetivo es reprimir”
Politica

COMPARTIR

12 agosto, 2026
Esteban Paulón en UrbanaBA: «El jueves pasado fue una cacería»
Nacional

COMPARTIR

12 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados