Ademas el millonario aceleró por la contratación de Fabricio Bustos
Germán Pezzella está a centímetros de transformarse en la primera incorporación del River de Marcelo Gallardo, quien será presentado este lunes al mediodía como nuevo entrenador de la institución. El defensor, campeón del mundo en Qatar 2022 con la Selección Argentina, se acercó a la clínica Rossi del barrio de Belgrano, en Buenos Aires, para hacerse la revisión médica y estampar la firma en el contrato.
Pezzella tuvo varias idas y vueltas con el Millonario en este mercado de pases. Durante la dirección técnica de Martín Demichelis, se redujo la cláusula de rescisión con Betis de España de 50 a cuatro millones de euros, con claras intenciones de gestar su regreso. Sin embargo, las conversaciones se enfriaron al avanzar negociaciones por otros jugadores en el puesto, como Federico Gattoni y Valentín Gómez, cuyo pase al Palermo del City Group se cayó por un problema físico que surgió en la revisión.
Maxi Meza se despidió de Monterrey y llega a River
Según consignan medios mexicanos, en la charla técnica Maxi Meza les comunicó a sus compañeros que se iba del club para seguir su carrera en River. Posterior a eso, el mediocampista que fuera parte del plantel argentino en el Mundial de Rusia 2018 jugó los primeros 45 minutos con su equipo y salió reemplazado en el entretiempo por el histórico Jesús Corona.
Si bien todavía resta la firma, el acuerdo entre River y Monterrey es total, y es solo cuestión de horas para que Meza, con un contrato arreglado hasta diciembre de 2026, viaje a Argentina para estampar su firma y convertirse en refuerzo del equipo de Marcelo Gallardo.
Acuerdo de palabra: Fabricio Bustos será nuevo refuerzo de River
Además del retorno de Marcelo Gallardo, Germán Pezzella y la incorporación de Maximiliano Meza, River cerró en las últimas horas la contratación de Fabricio Bustos. El lateral argentino surgió como alternativa ante la complejidad de la vuelta de Gonzalo Montiel, por lo que el Millonario aceleró por el ex Independiente.
El tractor firmará contrato hasta diciembre del 2027. Todavía no hay números oficiales sobre el traspaso, pero, en un principio, el conjunto de Núñez le pagaría un resarcimiento al Inter de Porto Alegre ya que terminaba su contrato a finales de este año.
El argentino no solo llega porque Cachete Montiel decidió quedarse en Europa, sino también porque Marcelo Gallardo tan solo cuenta con un lateral derecho puro: Agustín Sant’Anna, quien sufrió una rotura del menisco externo de su rodilla derecha durante la pretemporada, lo que le impide estar ante Talleres por el duelo de octavos de final de la Copa Libertadores.
