Germán Maldonado y Nahuel Ponce estarían analizando la posibilidad de abrirse del bloque PRO e integrarse al Frente Renovador, que ya cuenta con tres ediles aunque todavía no se conformó como bancada propia. El rumor circula fuerte desde el viernes pasado. ¿El oficialismo se queda sin mayoría propia? La pelea de Sergio Massa contra Mauricio Macri como telón de fondo
Los concejales Nahuel Ponce y Germán Maldonado, por ahora integrantes formales del bloque PRO en Vicente López, podrían abandonar las filas del macrismo e integrarse al Frente Renovador local. Así lo indicaron a LaNoticiaWeb diversas fuentes del propio deliberativo, que hasta mencionaron una reunión entre los ediles y el propio Sergio Massa el pasado viernes.
Ponce, electo en 2013 y ex funcionario del Municipio, integra la agrupación Proyecto Vicente López, que, pese a que hasta ahora no ha mostrado mayores desencuentros con la gestión de Jorge Macri, nunca ha ocultado su buena llegada con referentes provinciales del Frente Renovador. Sin ir más lejos, hace apenas unas semanas en el marco de la celebración de un nuevo aniversario de la organización, en los festejos dijeron presente, entre otros, el diputado nacional Alberto Roberti y su par provincial Mónica López, ambos integrantes de peso en el Frente Renovador bonaerense.
Maldonado, por su parte, supo acompañar desde el inicio la gestión de Macri como titular del deliberativo local. Sin embargo, dos años después, en diciembre del año pasado, sufrió un fuerte revés al cederle a Carlos Sandá la presidencia del cuerpo.
Si el rumor se confirma y los dos ediles rompen, el macrismo perdería la mayoría propia en el recinto ya que, con las bajas, contaría con 9 manos propias. El Frente Renovador, que todavía no oficializó su bloque, quedaría con 6 integrantes (Ponce y Maldonado se sumarían a Ariel Marchiolo, Mariana Colella, Alicia Lencina y al recientemente incorporado Guillermo Ruiz). Más atrás, el FA-UNEN (5), Frente para la Victoria (3) y la socialista Paola Caputo.
