sábado 8 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
El kirchnerismo convocó a una movilización bajo el lema «Cristina Libre» a 100 días de su arresto domiciliario
Nacional

Con el lema «#CristinaLibre, 100 días de injusticia», La Cámpora organiza una concentración frente al domicilio de la expresidente. La movilización se da en medio de tensiones internas en el peronismo y sobre el posible encuentro con Kicillof.

COMPARTIR

19 septiembre, 2025

El kirchnerismo prepara para este sábado una gran movilización frente a la casa de Cristina Fernández de Kirchner, en la puerta de su departamento sobre la calle San José 1111. La convocatoria, encabezada por La Cámpora y respaldada por otros sectores, coincide con los 100 días del arresto domiciliario de la ex mandataria tras la condena en la causa Vialidad.

En el peronismo, la sentencia es vista como una maniobra «proscriptiva» que busca impedirle competir tanto en estas elecciones como en 2027. La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, convocó abiertamente a la militancia para la marcha. «Todos están invitados a la movilización del sábado, y tampoco es que se necesite invitación. Son 100 días, Cristina está lamentablemente en un mismo lugar, secuestrada por el Poder, porque está cumpliendo una condena que es ilegal».

Y agregó: «Así que Cristina hace 100 días que está en San José 1111; hay que ir a verla y demostrarle nuestro cariño. Nadie necesita más invitación de la que sabemos que es justo hacer».

En este marco, la discusión interna en el peronismo atraviesa a los seguidores férreos de la ex jefa de Estado, que presionan para que el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participe del encuentro y mantenga una reunión con Cristina.

En los últimos días, los dos líderes del peronismo ya dieron luz verde a sus equipos para que avancen en la preparación de una reunión, prevista «en los próximos días», en el departamento de San José 1111, donde la expresidenta cumple prisión domiciliaria.

El propio gobernador reconoció públicamente su intención de visitar a la exmandataria durante una entrevista el último domingo. Ante la consulta de si había tenido contacto con ella luego de las elecciones bonaerenses, respondió: «No, todavía no, pero lo voy a hacer. La voy a ir a visitar».

El vínculo entre Cristina y Kicillof generó rumores dentro del peronismo. Si bien ambos se comunicaron durante el cierre de listas de Fuerza Patria -cuando se definió que el excanciller Jorge Taiana encabezaría la boleta de diputados nacionales en la Provincia-, todavía no hubo un encuentro personal. Incluso, hay una versión de que Taiana podría oficiar de «intermediario» en una eventual foto conjunta.

Desde la dirigencia bonaerense, Facundo Tignanelli, del círculo íntimo de Máximo Kirchner, buscó bajar el tono a las especulaciones. «Hay que cortarla con la novelita del llamado entre Cristina y Axel, la gente la está pasando mal. Nos votó y hay que dar respuestas. No estamos haciendo una auditoría de los llamados o no llamados, de las visitas o no visitas. Hay que dejarse de joder con las boludeces y laburar todos para octubre como se hizo para septiembre», expresó el presidente del bloque de Unión por la Patria en la Cámara de Diputados provincial.

Durante la celebración tras la elección provincial que tuvo como espacio ganador a Fuerza Patria, el kicillofismo hizo escuchar un audio de Cristina en el que felicitaba al peronismo por los resultados obtenidos. Antes de ese mensaje grabado, la militancia entonó una consigna clara: «Es para Axel, la conducción».

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Pablo Descalzo participó de la marcha contra la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada: «La Argentina no se entrega por capítulos»
Ituzaingo

COMPARTIR

7 agosto, 2026
La inflación porteña volvió a acelerarse en julio y alcanzó el 2,9%
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

7 agosto, 2026
1.500 personas resultaron heridas en la represión a la marcha contra la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada
Nacional

COMPARTIR

7 agosto, 2026
Javier Milei se reunió en Colombia con el Rey de España, Felipe VI: «Su majestad, qué placer verlo»
Politica

COMPARTIR

7 agosto, 2026
Rodolfo Aguiar en UrbanaBA: “Quieren vender a la Argentina y no los vamos a dejar”
Politica

COMPARTIR

7 agosto, 2026
Otra derrota del Gobierno: tuvo que retirar las modificaciones a la Ley de Manejo del Fuego
Politica

COMPARTIR

7 agosto, 2026
El Senado aprobó la Ley de Propiedad Privada
Politica

COMPARTIR

7 agosto, 2026
La policía reprimió en la marcha contra la Ley de Inviolabilidad de la propiedad privada
Politica

COMPARTIR

6 agosto, 2026
Una multitud se manifestó en el Congreso contra la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada
Politica

COMPARTIR

6 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados