domingo 9 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
El Grupo Terranova a punto de comprar C5N y Radio 10
Nacional

Cristóbal López, con una multimillonaria deuda con AFIP, mantendría las radios FM y Ámbito Financiero. La familia Terranova es propietaria de Publicidad Sarmiento y del influyente medio mendocino MDZ. Un miembro de la misma tiene amistad con Nicolás Caputo y simpatía con el macrismo. Cambios en C5N

COMPARTIR

29 septiembre, 2017 0

La operación negada hasta el cansancio por la familia Terranova entró en su etapa final. Este jueves podría anunciarse la maniobra mediante una "arquitectura" que suavizaría la compra directa de medios al empresario Cristóbal López.

La familia Terranova es propietaria de Publicidad Sarmiento -uno de los jugadores importantes de vía pública en el país- y tiene en Mendoza el influyente sitio MDZ. El grupo lo conducen los hermanos Orlando y Osvaldo, que hace tiempo venían con ganas de desembarcar en los medios de la Capital.

El ingreso de los Terranova en C5N se da después del traumático despido del periodista Roberto Navarro, que lideraba cómodo en su franja horaria, con una línea editorial de cerrada crítica al gobierno de Macri y alineamiento total con el núcleo duro del kirchnerismo.

Orlando Terranova es padre del corredor de autos Orly Terranova, que tiene buena relación con el macrismo, sobre todo a través de su amistad con Nicolás "Nicky" Caputo, el mejor amigo del presidente, que ha comenzado una notable expansión de sus negocios, luego de dos años iniciales de relativo perfil bajo y retiro en Miami.

Daniel Hadad también fue mencionado como un posible contador de su viejo grupo de medios, de los que se vio obligado a desprenderse por Cristina Kirchner. Pero allegados afirmaron que no tiene otro interés que seguir fortaleciendo Infobae.

La operación en marcha implica una división del paquete de medios del Grupo Indalo. Cristóbal López se quedaría con las FM de interés general Vale, Pop y Mega y el diario Ámbito Financiero, que tiene una línea mucho más amigable con la administración macrista que C5N.

Cristóbal López sólo vendería a los Terranova la señal de noticias y Radio 10, los dos medios más potentes y politizados.

Esta suerte de pausterización del grupo de medios del dueño del Grupo Indalo, llegaría luego de la mala elección de Cristina Kirchner en provincia. Cristóbal López se había jugado entero a un triunfo aplastante de la ex presidenta que le diera aire en la pulseada tóxica que arrastra hace por lo menos dos años con el macrismo, de quien supo ser muy cercano y hasta gran aportante de campaña.

El resto de sus medios también intentó venderlos, pero hasta ahora no consiguió un comprador dispuesto a pagar lo que pide o a afrontar los pasivos contingentes. Tiempo atrás intentó interesar a los dueños de Cadena 3 en Ambito Financiero, pero no tuvo éxito.

Hoy el ex zar del juego, enfrenta un reclamo de la AFIP por más de 8.000 millones de pesos, que es motivo de permanentes negociaciones. El titular del organismo recaudador, Alberto Abad, está decidido a cobrar esa deuda, pero hay negociaciones que lo desbordan. Se verá.
 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el proyecto de Mirna Gurina para crear un Vivero Municipal
Magdalena

COMPARTIR

8 agosto, 2026
Pablo Descalzo participó de la marcha contra la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada: «La Argentina no se entrega por capítulos»
Ituzaingo

COMPARTIR

7 agosto, 2026
La inflación porteña volvió a acelerarse en julio y alcanzó el 2,9%
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

7 agosto, 2026
1.500 personas resultaron heridas en la represión a la marcha contra la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada
Nacional

COMPARTIR

7 agosto, 2026
Javier Milei se reunió en Colombia con el Rey de España, Felipe VI: «Su majestad, qué placer verlo»
Politica

COMPARTIR

7 agosto, 2026
Otra derrota del Gobierno: tuvo que retirar las modificaciones a la Ley de Manejo del Fuego
Politica

COMPARTIR

7 agosto, 2026
El Senado aprobó la Ley de Propiedad Privada
Politica

COMPARTIR

7 agosto, 2026
La policía reprimió en la marcha contra la Ley de Inviolabilidad de la propiedad privada
Politica

COMPARTIR

6 agosto, 2026
Una multitud se manifestó en el Congreso contra la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada
Politica

COMPARTIR

6 agosto, 2026

Encuesta

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados